La cadena de tecnología Best Buy, al dar a conocer su reporte de ganancias del tercer trimestre de 2020, informó que cerrará sus operaciones en México a partir del 31 de diciembre de este año.
Actualmente cuentan con 41 sucursales, las cuales cerrarán paulatinamente hasta esa fecha, siendo definitivo que la compañía dejará de operar en el país.
En el reporte a inversionistas no se declaran las razones del cierre de la empresa, aunque Fernando Silva, presidente de Best Buy México, dijo en entrevista que el COVID-19 es la razón fundamental.
La declaración parece lógica, siendo un hecho que la pandemia afectó severamente la economía, provocando el cierre de pequeños negocios o provocando despidos en grandes compañías.
Por otro lado, los hábitos de consumo están cambiando y los clientes confían en las tiendas en línea que entregan a domicilio. Modernizarse y adaptarse, o morir.
En negocios como Amazon o Mercado Libre, si bien tienen una operación compleja, es mucho más barata a diferencia de las empresas que pagan rentas para la instalación de tiendas y requieren empleados en piso.
Esa diferencia también hace que dejes de ser competitivo porque encuentras mejores precios en otros lugares.
Como parte de su cierre de operaciones en México, Fernando Silva mencionó que Best Buy apoyará a todos sus colaboradores para sobrellevar el cambio.
Es decir, con talleres para el uso de plataformas de búsqueda de empleo, creación de curriculums y simulaciones de entrevistas de trabajo.
Además, la empresa cubrirá el seguro de vida de todos sus trabajadores y el seguro de gastos médicos mayores de los empleados que cuenten con él durante todo 2021.
Una noticia triste porque, al final, crece el desempleo y se pone en evidencia la dificultad económica a la que nos enfrentamos.
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