Directorio Comercial

Cáncer de mama: ¡hagamos conciencia este 19 de octubre!

Por: Redacción

Lectura de 2 minutos

Reading Time: 2 minutes

¡Cuidémonos del cáncer de mama!

El cáncer de mama es el más común en las mujeres de 154 países, según un estudio realizado por la Agencia Internacional de Investigación del Cáncer de la OMS.

En cifras, significa que uno de cada cuatro nuevos casos de cáncer diagnosticados en mujeres en todo el mundo ocurre en el seno.

¿Sabías que mundialmente se registraron 627,000 muertes por este tipo de cáncer? ¡Es necesaria la prevención y la atención oportuna!

Las tasas de supervivencia del cáncer de seno varían de un 80% en Norteamérica a menos del 40% en países de ingresos bajos, debido principalmente a la falta de programas de detección

También afecta a hombres

Según la Sociedad Estadounidense del Cáncer, el riesgo absoluto de que un hombre desarrolle cáncer es de 1 en 833, mientras que para las mujeres es de 1 en 8.

El cáncer de mama es una enfermedad en la cual las células de la mama se multiplican sin control.

Existen diversos factores que pueden influir al desarrollo de esta enfermedad. Los principales consisten en hacerse mayor y tener sobrepeso.

Factores de riesgo

Entre los principales factores se encuentra ser mayor de 50 años, tener antecedes familiares de cáncer de mama o cáncer de ovario, así como un inicio temprano de la menstruación y comienzo de la menopausia después de los 55.

No tener actividad física y tener sobrepeso; tomar hormonas, quedar embarazada por primera vez después de los 30 años y no amamantar.

Síntomas del cáncer de mama

Te Puede Interesar: