Directorio Comercial

Cinco libros de Navidad para niños. ¡Muy recomendables!

Por: Redacción

Lectura de 3 minutos

Reading Time: 3 minutes
Por Marisol Velázquez Lima   

¡Crea momentos inolvidables con estos libros de Navidad!

La lectura no sólo cultiva la mente, cultiva el alma, el corazón y nos hace vivir momentos mágicos a nuestro alrededor. ¡Por eso te recomendamos estos libros de Navidad!

Hay que aprovechar esta temporada navideña para leer en familia y por qué no, frente al calor de una chimenea con un rico chocolate caliente.

Al leer juntos en familia, fortalecemos aquellos lazos que nos unen y hacemos de días comunes momentos inolvidables que perdurarán para siempre.

Define aquel momento especial para leer, para escoger el libro, lugar y horario de lectura.

Muchas veces el tiempo y los quehaceres del hogar, trabajo, escuela y demás nos impide leer de manera placentera.

Que en esta navidad el mejor regalo que le puedes obsequiar a algún ser querido sea un buen libro para leer y qué mejor uno que vaya acorde a estas fechas decembrinas que tanto nos gustan y llenan de alegría.

Libros que te hacen soñar

He aquí los libros navideños que quizá ya has leído y de no ser así, agrégalos a tu lista de libros por leer.

¡Cómo el Grinch robó la Navidad!

Escrito por Theodor Seuss Geisel mejor conocido como Dr. Seuss, cuenta la historia del Grinch un personaje peludo y gruñón con un corazón 3 veces más pequeño que los habitantes de Villaquién. Vive lejos de todos, en una montaña, con su perro Max.

Desde allí puede oír la alegría de sus vecinos, así que, envidioso, tratará de impedir que llegue la Navidad robando todos los adornos y regalos de la ciudad.

El regalo perdido de Papá Noel

Escrito por Marc Donat y Esther Burgueño. Es Nochebuena y las ardillas gemelas Diantres y Diablos, que juegan en el bosque, encuentran un paquete en la nieve ¡A Papá Noel se le ha caído un regalo del trineo! Ante el miedo a que algún niño se quede sin regalo las ardillas deciden devolver el paquete a Papá Noel para que lo entregue él mismo.

Olivia recibe la Navidad

Escrito por Ian Falconer. Olivia está muy nerviosa porque es Nochebuena, ¡tiene muchas cosas que hacer! Poner el árbol de Navidad, decorarlo, ayudar a mamá y papá a preparar la cena… Está tan nerviosa y emocionada que ni siquiera puede dormir esperando a Papá Noel.

El expreso Polar

Escrito por Chris Van Allsburg. Un niño de 8 años está a punto de perder la ilusión por la Navidad y por la llegada de Papá Noel. Mientras se está preparando para irse a dormir en Nochebuena, oye un enorme estruendo frente a su casa: es un tren que lo recoge a él y a otros niños para llevarlos al Polo Norte ¡a ver a Papá Noel!

Cuento de Navidad

Escrito por Charles Dickens. El avaro Mr. Scrooge recibe la visita de tres fantasmas en Nochebuena: el fantasma de las Navidades presentes, el fantasma de las Navidades pasadas y el fantasma de las Navidades futuras. Con ellos, este cruel personaje aprenderá el verdadero significado de la Navidad

Estos son algunos de los libros que en lo personal a mí me han cautivado y que estoy segura de que a ti también.

Pero no te limites, puedes buscar más libros para leer y compartir en esta Navidad, sólo recuerda acompañar tu lectura con una rica taza de chocolate caliente, frente al calor de la fogata. 

Te Puede Interesar: