Por Alexis Brito
¡El agua es vida! Un recurso natural vital que permite a los organismos del planeta Tierra seguir desarrollándose y creciendo. ¡Por eso celebramos el Día Mundial del Agua el 22 de marzo de cada año!
El agua siempre ha sido con el motivo de concientizar a las personas, el uso adecuado y el cuidado de esta.
A pesar de que existen muchas campañas en las que las personas trabajan para el cuidado del agua y del medio ambiente, es cierto que no se ha logrado hacer un balance certero del cuidado de este recurso vital.
Actualmente es sabido que muchas comunidades en condiciones de pobreza extrema no cuentan con este recurso vital. Es por lo que la batalla para cuidar el tan preciado recurso sigue tratando de lograr que todos lleguen a tener este suministro que es base para la vida.
Como bien sabemos, utilizamos el agua para todo momento y situación dentro y fuera de la casa, las propuestas de campañas para el cuidado del agua son suministrar el agua de tal manera que alcance para todos los miembros de familia sin necesidad de desperdiciarse.
Tomar duchas cortas, lavar coches con cubeta en vez de mangueras, hacer uso del agua de manera apropiada para regar arboles y plantas, sin necesidad de desperdiciar de más.
Pienso que es muy importante que desde pequeños aprendamos la importancia de este recurso tan vital, entendamos que los valores se siembran en casa, y si traemos esos valores bien trabajados, no tendremos problema nunca con entender que no estamos utilizándola de la manera correcta.
Trabajar en campañas, hacer uso apropiado en tiempo y forma, saber y entender cómo podemos priorizar el uso en casa y fomentar a nuestros pequeños que tenemos que actuar ahora.
“HAGAMOS QUE LA MAGIA CONTINÚE, SALVEMOS AL PLANETA”