Directorio Comercial

Secundaria

Trabajamos con las mejores plataformas educativas

El aprendizaje significativo y vivencial es fundamental para el desarrollo de habilidades intelectuales, culturales, deportivas y sociales.

La articulación en las tres secciones del Colegio kinder, primaria y secundaria ha permitido que nuestros alumnos logren destacar en el desarrollo del pensamiento lógico matemático. La aritmética, geometría y álgebra se consolidan con los manuales de matemáticas editados por el cuerpo docente del área de matemáticas del Colegio y que hemos titulado “Matatena”.

Aquellos alumnos que destacan en esta dimensión participan en el club de mateatletas donde los alumnos entrenan semanalmente para competir en las olimpiadas de matemáticas estatales y nacionales.

La estructura del pensamiento cumple una de sus principales funciones cuando se origina el encuentro entre personas, principalmente a través del diálogo. La libre expresión tanto oral como escrita es la evidencia del pensamiento, este se consolida con el conocimiento, la vivencia de los valores humanos y la armonía escolar.

Las prácticas del lenguaje que se realizan en el colegio son a través del acercamiento a la literatura, la escritura creativa, Modelos de la ONU donde son capaces de argumentar, debatir y llegar a resoluciones.

En la secundaria no sólo se respira un ambiente sano gracias a nuestro departamento psicopedagógico, cámaras de seguridad y operativos casillero-mochila semanales. También, se vive una educación vanguardista gracias a un programa de formación Multicultural. Las materias de Inglés, Historia y Geografía son impartidas en inglés. Además de integrar el francés como tercer idioma, a través de nuestro Centro de Lenguas vespertino gratuito para los alumnos. El enfoque didáctico al nivel medio superior permite a nuestros alumnos experiencias de éxito en su vida académica.

La impartición de materias es a través de métodos educativos, dinámicos e interactivos que favorecen un aprendizaje significativo que desarrolla en los alumnos habilidades de lectura, escritura, comprensión y comunicación trilingüe aplicadas a la investigación científica.

En la etapa de la adolescencia los alumnos consolidan procesos para su desarrollo humano, por eso es importante trabajar la autonomía, autoconocimiento y la autorregulación para que logren tomar decisiones basadas en la razón; para lograrlo el departamento de psicopedagogía ha implementado talleres de integración, y en modalidad virtual cyber camps, donde a través del juego y la simulación reflexionan.

La psicóloga de secundaria monitorea constantemente las clases tanto en línea como presenciales para intervenir y apoyar a los alumnos que lo requieran.

Con una educación integral que potencia sus habilidades, conocimientos y actitudes para desarrollar en los alumnos una visión real del mundo y un fácil acceso a la comunidad global, impulsándolos así su camino al éxito.

Se cuenta con sólidas alianzas educativas con preparatorias como el Tecnológico de Monterrey, La Salle, UVM, Tec Milenio, UNILA entre otras, con hasta un 60% de becas gracias al alto desempeño de nuestros egresados.

Los alumnos participan en actividades sobresalientes como:

Estás invitado a ser parte de la comunidad educativa del Colegio Cuernavaca.

Pedir Más Informes

Llena este formulario y nos pondremos en contacto contigo via email con informes acerca del Colegio Cuernavaca.