Directorio Comercial

Juegos de Kim y Artes

El arte pasó de ser una expresión del alma a ser una herramienta en la educación de los niños, la cual por medio del juego enseña a los pequeños, diferentes formas de manejar y expresar las emociones, regular su conducta e incluso les ayuda a la socialización.

Es de suma importancia mencionar que todas las formas de expresión son parte esencial del desarrollo infantil, esto debido a que en el proceso de enseñanza-aprendizaje del menor, las artes son uno de los recursos que cuentan con mayor aceptación por parte de los alumnos para estimular su creatividad. Es por ello que en el Colegio Cuernavaca se busca implementar variadas actividades artísticas y con ello se pretende un mayor rendimiento académico, pues está comprobado que cuando un niño está en contacto con actividades artísticas, este logra desarrollar mayor actividad a nivel cerebral.

Algunas de las actividades que se realizan para estimular la plasticidad cerebral de los niños y las conexiones sinápticas son una serie de juegos llamados KIM los cuales ponen a prueba los sentidos de los más pequeños y esto genera en ellos una mejor retención de información, asociación, concentración y en general mantiene a su cerebro en un estado receptivo.