Directorio Comercial

El Colegio Cuernavaca es una institución bilingüe y multicultural. Nuestras clases se dividen en 2 turnos: inglés y español. Las clases son impartidas 100% en inglés con material, que cuenta con una combinación de EFL (English as a Foreign Language) y ESL (English as a Second Language), diseñado para que los alumnos se comuniquen en esta segunda lengua. Nuestro material didáctico es coautoría con Richmond en los “Compass Reading Logs” donde 5 de los 12 correctores de estilo fueron docentes de nuestra institución. En la parte digital nuestro material está integrado por plataformas como; English Attack para secundaria, diseñada para practicar no solo gramática, sino también vocabulario y comprensión auditiva. Su contenido es actual, de series en Netflix y cápsulas de YouTube, lo que la hace muy atractiva y de interés para nuestros alumnos, MyOn y Compass, además de aplicaciones especiales para la práctica y el adecuado desarrollo de cada habilidad (speaking, reading, writing y listening) según el nivel que curse el alumno.

Además de ser sede de las certificaciones de Cambridge y TOEFL, el Colegio examina a partir de 2do grado de primaria hasta 9no de secundaria: teniendo Cambridge para los grados pares (Starters para 2ndo, Movers para 4to, KET para 6to, PET para 2 Sec) y de Princeton con TOEFL para los nones (Step 1 para 3ero., Step 2 para 5to., Toefl Jr para 1ero Sec, y Toefl IBT para 3ero. Sec). Los resultados de estas certificaciones han permitido a nuestros alumnos egresados obtener el puntaje necesario para ingresar en sus estudios a nivel medio superior en modalidad multicultural o bicultural.

Anualmente se ha participado a nivel nacional e internacional en los concursos organizados por ETS TOEFL México: y se ha ganado diversas medallas en el “TOEFL YSS Olympics, Go English Project and Ambassador & Community Awards” y 14 proyectos de primaria ganaron a nivel internacional en el concurso The Time Capsule del “TOEFL YSS Olympics, Go English Project and Ambassador & Community Awards” y los alumnos recibieron sus diplomas y placa.

Entre las actividades que permiten practicar el idioma inglés tenemos:

En el área de francés contamos con el respaldo de la Alianza Francesa para las certificaciones DALF y DELF en secundaria. Nuestras clases de francés son estilo una escuela de idiomas donde quienes quieren se integran a las clases vespertinas (después del horario escolar) sin costo alguno y siguiendo los materiales editados por el Colegio Cuernavaca en base a las respetivas certificaciones A1 y A2.