Directorio Comercial

Nacionales

En los últimos años el Colegio ha obtenido resultados destacados. En la Olimpiada del Conocimiento Infantil que realiza la SEP para sexto grado de primaria, alumnos del colegio llegan siempre a ser finalistas estatales y en la larga trayectoria de 40 años de éxitos se tiene el orgullo de contar con alumnos que han visitado a los ex presidentes de México como: Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, debido a su alto desempeño académico. En Matemáticas, somos un importante semillero de talentos donde nuestros estudiantes concursan a lo largo y ancho del país e incluso han sido parte del equipo mexicano en torneos internacionales. Nuestros ganadores en competencias como el CARL FRIEDRICH GAU55 nacional, la Olimpiada Mexicana de Matemáticas, Cotorra, primavera, Olimpiada Mexicana de Matemáticas para la Educación Básica, que han obtenido medallas de oro, plata y bronce nos respaldan. En las participaciones de los modelos de la ONU como UNTEC, ULSACMUN y TECMUN, los alumnos de secundaria del Colegio Cuernavaca, que compiten contra estudiantes de preparatoria y universidad, han obtenido las condecoraciones más importantes de los modelos; como son: Mejor delegado y Mención honorífica. En los resultados de la aplicación del exámen TOEFL muestran ganadores nacionales con base a su dominio y uso del segundo idioma; así como un puntaje mayor a 550 (nivel requerido por preparatorias para programas multiculturales y Universidades en el extranjero) por parte de los egresados de 3º de secundaria.

Internacionales

Con reconomiento interancional, el Colegio Cuernavaca es sede de los exámenes de Cambridge (Starters, Movers, KET, PET), y Certificaciones de Princeton a través de TOEFL (Step 1 y Step 2) además de Toefl Jr, y Toefl ITP. En el 2020 en matemáticas se obtuvo el premio mayor; el pase a Indonesia logrado por el alumno de sexto grado Emiliano Hernández Barranco para representar a MÉXICO en la International Mathematics Competition 2020 en Indonesia. En el 2021 el alumno Emmanuel Esquer fue preseleccionado nacional. ¡FELICIDADES A TODOS POR SU GRAN ESFUERZO Y DEDICACIÓN! ¡A SEGUIR HACIENDO BRILLAR A MÉXICO EN EL EXTRANJERO!

En el área de ciencias e investigación, durante la última década hemos participado y triunfado anualmente en “Expociencias Nacional” evento organizado por Conacyt y Milset lo que da pases a los diversos concursos internacionales. A lo largo de su trayectoria el Colegio Cuernavaca ha obtenido 24 acreditaciones para participar en eventos internacionales organizados en paiíses como: Perú, Indonesia, Turquía, Chile, Rusia, Argentina, Estados Unidos, Brasil e Inglaterra. Algunos proyectos presentados en las Ferias de Ciencias han tenido un impacto significativo en la sociedad y en el mundo, logrando la creación de tecnologías innovadoras tal como el proyecto del “Biolápiz” ganador de la acreditación al evento International Greenwich Olympiade a realizarse en Inglaterra en junio de 2023.