Nacionales

En los últimos años el Colegio ha obtenido resultados destacados en las pruebas de PLANEA, estando siempre en los niveles más altos de excelencia (III y IV), resultados que son reflejados en más del 85% de todo el grupo examinado.

En la Olimpiada del Conocimiento Infantil que realiza la SEP para sexto grado de primaria, alumnos del colegio llegan siempre a ser finalistas estatales y en la larga trayectoria de éxitos se tiene el orgullo de contar con alumnos que han visitado a los ex presidentes de México como: Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, debido a su alto desempeño académico.

En Matemáticas, somos un importante semillero de talentos donde nuestros estudiantes concursan a lo largo y ancho del país e incluso han sido parte del equipo mexicano en torneos internacionales. Nuestros ganadores en competencias como el CARL FRIEDRICH GAUSS nacional, la Olimpiada Mexicana de Matemáticas, Cotorra, primavera, Olimpiada Mexicana de Matemáticas para la Educación Básica, que han obtenido medallas de oro, plata y bronce nos respaldan.

En las participaciones de los modelos de la ONU como UNTEC, ULSACMUN y TECMUN, los alumnos de secundaria del Colegio Cuernavaca, que compiten contra estudiantes de preparatoria y universidad, han obtenido las condecoraciones más importantes de los modelos; como son: Mejor delegado y Mención honorífica.

Internacionales

En Ciencias, los últimos 7 años, se ha concursado en Expociencias Nacional (competencia organizada por MIlset y CONACYT) siendo acreedores a diferentes premios de índole nacional e internacional como las acreditaciones a: Perú, Argentina, Rusia y Turquía; entre otras, durante el 2019 y 2020 respectivamente.

En el 2020 en matemáticas se obtuvo el premio mayor; el pase a Indonesia logrado por el alumno de sexto grado Emiliano Hernández Barranco para representar a MÉXICO en la International Mathematics Competition 2020 en Indonesia. En el 2021 el alumno Emmanuel Esquer fue preseleccionado nacional.

¡FELICIDADES A TODOS POR SU GRAN ESFUERZO Y DEDICACIÓN!

¡A SEGUIR HACIENDO BRILLAR A MÉXICO EN EL EXTRANJERO!

El Colegio Cuernavaca es sede de los exámenes de Cambridge (Starters, Movers, KET, PET), y Certificaciones de Princeton con TOEFL (Step 1 y Step 2, Toefl Jr, y Toefl IBT).

En los resultados de la aplicación del exámen TOEFL muestran ganadores nacionales con base a su dominio y uso del segundo idioma; así como un puntaje mayor a 550 (nivel requerido por preparatorias para programas multiculturales y Universidades en el extranjero) por parte de los egresados de 3º de secundaria.

Las Promesas

Conocimiento: Como una comunidad de aprendizaje, donde se aprende a ser, a hacer y a convivir, potenciando los talentos cognitivos.

Confianza en sí mismo: Desarrollando habilidades en alumnos mediante un aprendizaje significativo colaborativo y de investigación.

Compromiso social: Dotando de una formación de excelencia académica y humana, basada en una educación multicultural para el bienestar comunitario.