Tecnologías
La vinculación con programas internacionales nos ayuda a preparar a nuestros alumnos para el siglo XXI.
La vivencia de la era digital está marcando un parteaguas en la educación; el desarrollo de la tecnología educativa adquirió un papel predominante en las secuencias didácticas para lograr la continuidad en el aprendizaje de los alumnos. La IA (inteligencia Artificial) nos está retando a los docentes a actualizar no sólo nuestro plan curricular, pero nosotros mismos.
La gamificación es clave en esta transición. “El juego es la primera forma en la que aprendemos y experimentamos para ver qué sucede, tratar, tratar, tratar... ¡El juego es inherente al ser humano!" (Games, Edu Trends, 2016)
La gamificación en las planeaciones de clases es de suma importancia para detonar los procesos cognitivos en los alumnos. Gracias a su uso se potencializan las habilidades cognitivas de los alumnos, se consolida su conocimiento y se optimizan resultados.
Con Cisco Networking Academy adquieren conocimientos prácticos sobre el tendido de redes, ciberseguridad, emprendimiento, programación en Python, entre otros temas. Además, mediante el uso de otras plataformas digitales como Google Workspace, Zoom y iRead los estudiantes no sólo incrementan su acervo cultural, sino también ayudan a consolidar estrategias de análisis y transmisión de información, para dar su opinión con bases sólidas.
Además, a través del taller de robótica nos mantenemos a la vanguardia con las nuevas tecnologías y vinculándonos a la educación STEM (por sus siglas en inglés Science, Tecnology, Engineering & Math), en el cual los alumnos pueden reforzar el pensamiento lógico, trabajar en equipo, incrementar su curiosidad, crear confianza y sobre todo liderazgo. La nueva adquisición en el 2024 de la impresora 3D permite a los alumnos modelar en un objeto tangible lo que diseñan.
La participación en el Mundial RoboRAVE 2023 que tuvo como sede en la ciudad de Monterrey motivó a nuestros alumnos a explorar más a fondo la construcción de prototipos en el taller de robótica del colegio, en paralelo a nuestro concurso interno anual donde los equipos trataron de romper primero el globo del contrincante.
Vamos por mucho más... en competencias internas y externas.