Directorio Comercial

Tecnologías

La vivencia de la era digital está marcando un parteaguas en la educación; el desarrollo de la tecnología educativa adquirió un papel predominante en las secuencias didácticas para lograr la continuidad en el aprendizaje de los alumnos. La gamificación fue clave durante esta transición. La gamificación en la educación por su denominación en inglés, es la aplicación de principios y elementos propios del juego en un ambiente de aprendizaje con el propósito de influir en el comportamiento, incrementar la motivación y favorecer la participación de los estudiantes. “El juego es la primera forma en la que aprendemos y experimentamos para ver qué sucede, tratar, tratar, tratar... ¡El juego es inherente al ser humano!" (Games, Edu Trends, 2016) Gracias a nuestra vinculación con Microsoft, nuestros alumnos cuentan con paquetería gratuita en sus hogares, además de 1T de almacenamiento en la nube, herramientas digitales que los ayudan a realizar actividades que normalmente hacen en varias plataformas en una sola y adquieren conocimiento a través de la gamificación con las Apps que la conforman. Con Cisco Networking Academy adquieren conocimientos prácticos sobre el tendido de redes, ciberseguridad, emprendimiento, entre otros temas. Además, mediante el uso de otras plataformas digitales como Google Workspace, Zoom, MyOn y Compass los estudiantes no sólo incrementan su acervo cultural, sino también ayudan a consolidar estrategias de análisis y transmisión de información, para dar su opinión con bases sólidas. Además, a través del taller de Robótica nos mantenemos a la vanguardia con las nuevas tecnologías y vinculándonos a la educación STEM (por sus siglas en inglés Science, Tecnology, Engineering & Math) , en el cual los alumnos pueden reforzar el pensamiento lógico, trabajar en equipo, incrementar su curiosidad, crear confianza y sobre todo liderazgo. Entre las más de 40 aplicaciones (Apps) que utilizamos para gamificar nuestras clases virtuales están: Menti, Wordwall, Quizizz, TedX, Mentimeter, Answergarden, Edpuzzle, Wordwall, Khan academy, CK12, Padlet, Flipgrid, Mobbyt, Kahoot, Socrative, Audacity, Movie Maker por mencionar algunas. Gracias a su uso se potencializan las habilidades cognitivas de los alumnos, se consolida su conocimiento y se optimizan resultados.