Por Alejandra González Carcaño.
El cuerpo humano está diseñado para estar en constante movimiento, ¡y es por eso que durante el tiempo de cuarentena debemos seguir en movimiento!
Existen diferentes razones por las cuales se recomienda hacer ejercicio mínimo 30 minutos al día, aunque si no están acostumbrados a hacer ejercicio, siempre se recomienda comenzar con 10 a 15 minutos.
Estas son algunas razones para seguir en movimiento, ¡pero la más importante es que nos hará sentir mejor una vez que ya lo realizamos!
Por otra parte, es importante conocer nuestras limitaciones y nuestras capacidades para no forzar a nuestro cuerpo y evitar provocar lesiones si vamos comenzando.
Algunos de los ejercicios en los cuales sólo necesitas tener ganas o un par de tenis y que, además son ejercicios que tienen mucho aporte psicológico. Pon atención que son los siguientes:
No importa el ejercicio o la forma en la que decidas hacerlo, lo importante es seguir en movimiento por salud física, pero sobre todo por salud mental.
Dedicarnos un momento a nosotros y tomarnos el tiempo para desestresarnos es algo que nuestro cuerpo nos lo va a agradecer.
Recuerda que siempre es buen momento para comenzar y conocer de lo que somos capaces de hacer, ¡sólo es necesario comenzar!