Por Belem Capetillo.
Estar frente a los estantes de una juguetería es francamente abrumador tanto para los padres como para los niños, por eso hemos enlistado para ti los mejores juguetes para un niño según su edad.
Un niño, naturalmente, va a querer todos los juguetes que se crucen por su camino, pero no todos sona aptos para él, por lo menos no en todo momento. Y, por cierto, los pequeños son mucho más activos en sus dinámicas de juego cuando tienen menos distractores.
Es decir, según una investigación realizada por la Universidad de Toledo, en Ohio, Estados Unidos, los niños son más felices con menos juguetes, pues pueden, de verdad, prestarles atención a cada uno de ellos. Así que no te preocupes por comprarles tantos, mejor concéntrate en elegir de forma estratégica.
De 0 a 6 meses. Las sonajas, móviles de cuna y mordederas serán tus mejores aliadas para en el desarrollo de tus niño.
De 7 a 12 meses. Las pelotas, los juguetes sonoros y los juegos que simulan ser una andadera son buena opción.
De 13 a 18 meses. Elige cubos para apilar y encajar, los cochecitos también son un juguete que tu niño va a disfrutar durante esta etapa.
De 19 a 24 meses. Los pizarrones, instrumentos musicales y todo tipo de muñecas ayudarán a tus hijos a disfrutar con los juegos de rol.
De 2 a 3 años. Asegúrate de que tu niño tenga juguetes que lo mantengan en movimiento, un triciclo, por ejemplo.
De 3 a 5 años. Los cuentos, las marionetas y los muñecos articulados les encantarán, ya pueden atender a una misma actividad durante más tiempo.
De 6 a 8 años. Momento de interactuar con juegos de preguntas y experimentos. Tu niño está aprendiendo cuando juega dentro y fuera de la escuela.
De 9 a 11 años. Los juegos de estrategia y reflexión. También es tiempo de que conozca y juegue de forma responsable con algunos dispositivos electrónicos.
Con 12 años o más. Ellos mismos pueden elegir con qué jugar. Los libros, música y videojuegos serán sus preferidos. Tu niño ya es casi un adolescente.
Recuerda adquirir juguetes pensando en el impacto que tendrán en el desarrollo de habilidades en tus hijos. La finalidad lo es todo.