Por Mario Bedolla.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) define los estilos de vida saludable como el resultado de una serie de hábitos que permiten «un estado de completo bienestar físico, mental y social».
A través de ellos, los alumnos del Colegio Cuernavaca podrán establecer nuevos hábitos de bienestar que los llevarán a formarse como personas responsables y comprometidas con su salud física y mental.
¡Se trata de desarrollar por completo los estilos de vida saludable! ¿Pero dónde inician?
Es aquí donde los padres de familia deberían poner el ejemplo para que los niños puedan ir adoptando buenos hábitos alimenticios.
Esto puede llevarse a cabo con el plato del buen comer y la jarra del buen beber: dos elementos que impactarán directamente en el núcleo familiar, educando a los niños con buenos hábitos alimenticios.
Siendo parte importante de cada persona, la actividad física no comprende sólo ir al gimnasio o pertenecer algún club deportivo.
Se trata más bien de encontrar el espacio y el tiempo, pero sobre todo las ganas de poner en movimiento el cuerpo.
Esto a través de las actividades físicas-lúdicas-recreativas que nos llenen personalmente pero también que tengan efectos positivos en nuestra vida y cuerpo.
Es aquí donde inicia la enseñanza y transmisión de los estilos de vida saludable, es muy importante que la sociedad comience a practicar y difundir esto como si fuera una plaga.
Necesitamos dejar a un lado la comida rápida o chatarra (que trae consigo muchos problemas de salud) y comenzar a consumir más elementos que están dentro del plato del buen comer.
Ya sea en la casa con un buen desayuno o en los restaurantes con su gran variedad de alimento.
En los centros deportivos existen especialistas que nos pueden ayudar a reforzar esta parte de la alimentación, y con ello generar nuevos hábitos saludables.
¡Conoce nuestros talleres vespertinos! Encontrarás las actividades que te van a motivar a tener un mayor desarrollo integral.