Escribir bien, ¿por qué es importante?

Por: Colegio Cuernavaca

Lectura de 2 minutos

Reading Time: 2 minutes

¡Conoce las reglas de ortografía y la importancia de escribir bien!

En el mundo de ahora estamos tan atareados entre mensajes de texto, WhatsApp, Facebook e Instagram que simplemente dejamos de escribir bien.

¡O bien trabajando en el teclado de la computadora! Por prisas o malos hábitos, dejamos de prestar atención a la ortografía, provocado un descuido en nuestra forma de escribir.

Los beneficios de escribir bien

Si bien cometer errores al escribir no es «el fin del mundo», pero el dominio de la ortografía tiene beneficios. Una buena ortografía nos permitirá organizar y expresar nuestras ideas de manera clara y precisa, evitando malentendidos y confusiones en la comunicación. 

Escribir correctamente siempre será nuestra carta de presentación, reflejará nuestra personalidad y forma de ser, una buena ortografía hace que quienes nos leen, perciban una personalidad agradable y positiva, mientras que, si escribimos, por ejemplo, con errores ortográficos, será de alguien desorganizado.

Te recomendamos repasar estas 5 reglas básicas de ortografía que no debes olvidar

1.- Uso de la B. Bra, bre, bri, bro y bru siempre se escriben con B. En general, se escribe con B si le sigue una consonante, por ejemplo: obvio, blanco, bravo, obstruir, brazo, abstraer.

2.- Uso de la RR. Se escribe doble erre si es un sonido fuerte que va entre vocales, como carro, turrón y arrancar. También se utiliza cuando se agrega un prefijo a una palabra que comienza con R, como: antirrobo, prerrequisito.

3.- Uso de la Z. Nunca va Zeta antes de las vocales E, I.

4.- Uso de la Ge y de la Jota. Las palabras que terminan en -aje, -eje van con Jota, por ejemplo: coraje, garaje, hereje y equipaje. Por el otro lado, los verbos terminados en -ger y -gir, como aligerar, coger y fingir se escriben con Ge, excepto por tejer y crujir. Los verbos que no tienen Ge ni Jota en el infinitivo, como decir y traer, van con Jota.

5.- Uso de la N y la M. Nunca se escribe N antes de la P o B. Siempre es M. Sólo se utiliza N antes de la V. Como, por ejemplo: empezar, envió, envase.

Recuerda, escribir correctamente siempre será muestra de respeto hacia los demás, es importante que nuestro destinatario perciba que lo entendemos, es decir que lo valoramos. Si no sabemos cómo escribir una palabra será mejor buscar en el diccionario.

Te Puede Interesar: