5 lugares de Morelos que puedes visitar en vacaciones

Por: Colegio Cuernavaca

¿Cuál de estos 5 lugares de Morelos es tu favorito?

Por Ana Pérez

Morelos es un estado muy cercano a la Ciudad de México y muy conocido por su clima, cuya capital es llamada Cuernavaca, la ciudad de la eterna primavera. ¡Y hay mucho por ver! Por eso te recomendamos estos 5 lugares de Morelos.

Es ideal para venir de vacaciones con toda la familia, ya que aquí encontrarás muchos destinos turísticos interesantes para toda la familia.

No sólo Cuernavaca es atractiva para los vacacionistas, Morelos cuenta con mucha diversidad de lugares donde podrás pasar unas lindas vacaciones.

Tepoztlán

De los 5 lugares de Morelos que recomendamos, el primero está situado al norte del estado: un lugar que gracias a sus tradiciones e historia es nombrado como pueblo mágico.

Su principal atractivo es subir al cerro del Tepozteco, donde encontrarás una pirámide y podrás tener una vista increíble para apreciar la belleza de Tepoztlán.

Después de visitar la pirámide, podrás ir al mercado y disfrutar de unas ricas quesadillas e itacates (característicos del lugar) con diferentes tipos de salsas, pedirlos sencillos o con guisado.

Posterior al plato fuerte, podrás degustar de una deliciosa nieve Tepoznieves, las cuales recomiendo mucho, hay de sabores inimaginables y muy sabrosos.

Por último, podrás dar una caminata para ver o comprar en los puestos donde podrás observar diferentes artesanías, ropa y demás artefactos de Morelos.

Tlayacapan

Se trata de otro Pueblo Mágico que se ubica al noreste del estado. Ahí encontrarás el exconvento de San Juan Bautista, que es Patrimonio de la Humanidad.

Podrás ver algunas piezas de arte sacro y momias de niños encontrados en el mismo exconvento.

Después, podrás ver las artesanías del lugar y deleitar tu paladar con el mole verde de pepita, ahora conocido como pipián.

Xochitepec

Recientemente ha obtenido el título de Pueblo Mágico y se encuentra al sur de Morelos.

Podrás visitar la parroquia de Santa María Asunción, que es una iglesia estilo colonial.

Por su clima cálido, Xochitepec, es muy popular para ir a nadar.  Cuenta con varios balnearios, donde podrás disfrutar con tu familia.

¡No puedes irte de Xochitepec sin probar las famosas nieves!

Tequesquitengo

Es un poblado del municipio de Jojutla, también al sur del estado.

Se caracteriza por ser unos de los municipios más calurosos de la entidad lo que es perfecto para poder disfrutar del famoso lago de Tequesquitengo.

Podrás encontrar varios hoteles a la orilla del lago para poder disfrutar tu estancia ahí.

Si eres amante de los deportes acuáticos y extremos como el paracaídas, rafting o kayak, por mencionar algunos, este es el lugar perfecto para ti.

Xochicalco

Esta zona arqueológica es Patrimonio de la Humanidad.

Podrás encontrar diversas plazas donde se encuentran pirámides, entre ellas podrás observar la pirámide de Quetzalcóatl o mejor conocida como «serpiente emplumada».

También hay 3 campos donde se solía jugar el famoso juego de pelota. Y por último, podrás apreciar de un observatorio astronómico subterráneo.

Así que si no tienes planes estas vacaciones, podrás venir a conocer estos 5 lugares de Morelos y disfrutar unos días en familia. ¡Aquí tenemos varias opciones para todos!