Autos voladores: cada día más cerca de ser usados en el mundo.

Por: Colegio Cuernavaca

Lectura de 2 minutos

Reading Time: 2 minutes

¿Quién no ha imaginó el uso autos voladores?

En la década de 1880, se desarrolló el primer automóvil y unas dos décadas más tarde, los hermanos Wright en Carolina del Norte inventaron el primer avión exitoso. Hoy hablamos de autos voladores.

Hoy en día, el mundo está más cerca de combinar esos dos conceptos, pues una empresa de tecnología japonesa dijo que completó un vuelo de prueba tripulado de un «automóvil volador».

Se trata de la compañía SkyDrive, quien dijo en un comunicado de prensa que había completado una prueba de vuelo utilizando «la primera máquina de prueba tripulada del mundo»: su modelo SD-03.

Es un vehículo eléctrico de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL), cuyo tiempo de vuelo fue de cuatro minutos. Tiene un asiento y opera con ocho motores y dos hélices en cada esquina. Se elevó unos 3 metros en el aire y fue operado por un piloto.

Tomohiro Fukuzawa, director ejecutivo de SkyDrive, dijo que hace cinco años había varios prototipos de autos voladores, generalmente con alas fijas. 

En cambio, el producto de SkyDrive es uno de los más compactos en tamaño y más liviano en comparación con otros diseños. ¡Mira el video!

SkyDrive se inició en 2012 por miembros de una organización de voluntarios llamada Cartivator, y la compañía comenzó a desarrollar un «automóvil volador» en 2014.

Este año, la compañía recibió fondos del Banco de Desarrollo de Japón y otros inversores para avanzar en sus proyectos.

Existen varias empresas que desarrollan tecnología similar, entre las que se incluyen Boeing y Airbus, así como los fabricantes de automóviles Toyota y Porsche.

En enero, Hyundai y Uber anunciaron que estaban colaborando en un taxi aéreo totalmente eléctrico.

Los analistas de Morgan Stanley han dicho que esperan que los taxis aéreos urbanos sean comunes para 2040, y se proyecta que el mercado global será de entre 1.4 y 2.9 mil millones de dólares.

Te Puede Interesar: