Motivación para los estudiantes en tiempos de COVID-19.

Por: Colegio Cuernavaca

La motivación es toda una estrategia en estos tiempos.

Por Monserrat Osorio V. Departamento de Español.

Existe una motivación inicial en los estudiantes de cualquier nivel académico, pero conforme pasan los días en cuarentena puede disminuir debido a la monotonía.

Es natural, pues no estaban acostumbrados a encontrarse en un mismo lugar sin interacción directa con compañeros.

Todo esto puede llegar a ocasionar desinterés por las clases y un aprendizaje menos significativo para los estudiantes.

Sin embargo, existen algunas estrategias que pueden ayudar a evitar el bajón motivacional y las compartimos aquí para todos:

Crea una rutina.

Báñate, péinate, cámbiate de ropa e inclusive puedes perfumarte con tu loción favorita. ¡Desayuna algo rico y nutritivo! Todo esto ayudará a tu mente a prepararse para concentrarse y evitarás sentirte cansado o inactivo.

Adapta tu lugar.

Encuentra y adapta algún lugar específico en casa para el estudio, recuerda que tiene que ser iluminado, ventilado, con espacio suficiente y sobre todo tranquilo (ergonómico). Eso sí, ¡lo más alejado de la cama! De esa manera será más fácil concentrarte en tus diferentes clases en línea.

Toma descansos.

No olvides tomarte un break entre clase y clase; es decir, levántate y camina durante 5 minutos y regresa a tus actividades.

Planifica.

Planifica, organiza y prioriza tus actividades diarias tanto académicas como personales, asignando horas específicas para cada una de ellas. No olvides incluir algún tipo de activación física de al menos 30 minutos para movilizar tus músculos y oxigenar las neuronas.

¡Ten todo tu material!

Asegúrate de tener tu material necesario de trabajo, que tu equipo de cómputo funcione correctamente y esté cerca de la conexión del wifi para evitar interrupciones o distracciones.

Se acerca el Día del Estudiante (23 de mayo), y si bien esta vez no se podrá festejar como de costumbre, es de gran felicidad el saber que no estás dejando de aprender pero en otra modalidad.

Recuerda que con la Escuela a distancia, no importa en dónde te encuentres aprendiendo, la suma de pequeños esfuerzos diarios es la clave del éxito.