Por Mariana Sandoval
¿Cómo afecta el insomnio?
El sueño es una necesidad básica para las personas. Mientras dormimos, muchas cosas importantes suceden en nuestro cuerpo y cabeza, por ejemplo: la regulación de nuestro humor, la consolidación de recuerdos y cosas aprendidas durante el día. Es importante dormir bien ya que una (o varias noches de insomnio) pueden perjudicar nuestro desempeño diario tanto en la vida laboral como en la escolar y social.
¿Qué podemos hacer para evitar las noches de insomnio?
Establecer un horario de sueño los 7 días de la semana es importante para acostumbrar a nuestro cuerpo a descansar determinado número de horas.
En caso de dormir siestas que estas no sobrepasen los 45 min para que no quite el sueño en la noche.
Evitar luminosidad en la habitación con cosas tales como Tablet/ iPad, celular o televisión (videojuegos) ya que está comprobado que las pantallas están relacionadas con la falta de sueño.
Usar la habitación donde duermes únicamente para dormir y no como un lugar para trabajar o tomar clases, no debe ser un lugar que relaciones con estrés y otras actividades.
Hacer ejercicio es muy importante también para consumir su energía y poder tener una buena noche de sueño.
¡Libre de insomnio!
Ahora que ya conoces las estrategias básicas para evitar el insomnio y la importancia de dormir bien por la noche, te invitamos a que sigas una pequeña rutina de descanso, ejercicio y de control sobre tus gadgets para poder descansar mejor, sentirte mejor durante el día y aprovechar toda tu energía.