¿Es número desconocido? Google te dirá qué empresa te llama y por qué.

¡Adiós, número desconocido!

Siempre recibimos llamadas de número desconocido, ya sea por empresas de call centers que ofrecen servicios, despachos de cobranza, encuestas, promociones, etc.

La solución siempre ha sido no contestar o bloquear, pero Google ha presentado una nueva función que ya está disponible en México.

Esta función dirá a los usuarios qué empresa está detrás de un número desconocido, si está verificada, ¡e incluso el motivo de la llamada! Se trata pues, de dar certeza al usuario y evitar el anonimato.

Se ha lanzado con el objetivo de que las personas que reciben la llamada tengan seguridad, pero también para aumentar el número de veces que se responden a las llamadas para las empresas que las realizan.

Las empresas muchas veces dependen de las llamadas para llegar a nuevos clientes o proporcionar servicios a los existentes, pero la realidad es que la gran mayoría son ignoradas por ser precisamente números desconcidos.

Llamadas Verificadas

Llamadas verificadas mostrará el nombre de la empresa, logotipo, el motivo de la llamada y un icono de verificación, lo que significará que Google ha verificado la autenticidad de la empresa.

Todo el proceso se lleva a cabo sin que la empresa recopile o almacene información personalmente identificable tras la verificación.

Está disponible en la aplicación de llamadas de Google, preinstalada en casi todos los teléfonos con su sistema operativo Android, pero estará disponible para su descarga esta misma semana para otros tipo de dispositivos.

Se ha probado la herramienta con varias empresas durante meses y aseguran que aumenta la probabilidad de que quien recibe las llamadas descuelgue el teléfono.

Y, según lo explican, ha resultado especialmente práctico cuando un banco ha tratado de contactar con sus clientes para alertarles de posibles transacciones fraudulentas

O, por ejemplo, cuando una empresa de paquetería quiere contactar con una persona a la que no localizan para entregar un envío.

Será cosa de probar.