Mientras continúa su avance por el Atlántico, el huracán Delta se fortaleció a categoría 2 y se espera que impacte en Quintana Roo y Yucatán.
La información es actualizada por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, pero existe incertidumbre sobre su trayectoria.
Se prevén vientos de huracán desde Dzilam, en Yucatán, hasta Tulum, Quintana Roo, incluyendo a la zona de Cozumel.
Las autoridades han llamado a extremar precauciones a la población en general, especialmente en aquellos estados ante lluvias, viento y oleaje, lo que incluye la navegación marítima.
El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, indicó que se prevé que el huracán ingrese a la entidad durante la madrugada de este miércoles.
Para ese momento estaría en categoría 4, con vientos sostenidos que alcanzarán los 210 Km/h y rachas de hasta 240 Km/h, con un nivel de oleaje de 6 a 8 metros.
Protección Civil han iniciado la evacuación de turistas y habitantes de Holbox, Punta Herrero, Banco Chinchorro, Punta Allen y Puerto Morelos.
Se han suspendido actividades en todos los municipios del norte, mientras que las actividades esenciales deberán suspenderse a las 17:00 horas de este martes.
La Marina ha dispuesto de 60 elementos y 6 vehículos, mientras que la Guardia Nacional confirmó el apoyo de 200 elementos y 10 vehículos.
Seguridad Pública cuenta con 60 unidades, 450 elementos y otros más que se sumarán de la policía estatal.
La Comisión Federal de Electricidad (CFE) apoyará con la poda de árboles con un total de 59 electricistas, dos ingenieros y 71 vehículos y grúas de prevención.
La Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) informó el pasado 13 de junio que se pronostican entre 30 y 37 ciclones en 2020, de los cuales entre siete y nueve de ellos serán de categoría 3, 4 o 5.