Directorio Comercial

Guillermo del Toro regala viajes en el día de su cumpleaños.

Por: Redacción

Lectura de 2 minutos

Reading Time: 2 minutes

¡Feliz cumpleaños a Guillermo del Toro!

Guillermo del Toro es sin duda el director de cine mexicano más querido. No sólo por sus películas o monstruos de fantasía, sino por su genuino interés por ayudar.

Hoy 9 de octubre, día de su cumpleaños, retó a Aeroméxico a darles viajes a mexicanos sobresalientes que necesiten viajar y no tengan apoyos. 

Existe un antedecente a esta iniciativa por parte de Guillermo del Toro, pues en varias ocasiones ha sido tendencia por ofrecer ayuda a través de Twitter.

Estudiantes, deportistas, concursantes, etc. Muchos que por diversas circunstancias decidieron publicar en las redes que solicitaban ayuda, fueron beneficiarios del director mexicano.

Por ejemplo, a 12 integrantes del equipo de Olimpiadas Matemáticas en Sudáfrica, quienes solicitaron donaciones para poder comprar sus boletos. ¡Y no sólo eso! Sino a gente con necesidades de salud.

¿Por qué apoya? En sus propias palabras, lo hace por ayudar a gente no tuvo las mismas oportunidades que él.

El gordo de oro.

Era tanta su fascinación por los monstruos y el terror, que su abuela, una mujer muy católica, ¡intentó exorcizarlo!, pues decía que esos comportamientos eran demasiado raros. Y probablemente sí, pero le dieron el éxito que hoy tiene.

Productor, guionista y novelista nacido el 9 de octubre de 1964, en Guadalajara, Jalisco, ha sido galardonado por muchos de sus trabajos.

Inició su carrera en el programa de televisión «La hora marcada», contando historias de terror en los años 80 (ahí conoció a Alfonso Cuarón).

Su empresa Necropsia se dedica a los efectos especiales y maquillaje para cine, teniendo ya nueve años de experiencia en el ramo.

¿Y sabías que colaboró en la serie animada de Los Simpson? Fox contrató a Guillermo del Toro para dirigir una entrada especial para Halloween en 2013.

Pero la cumbre del reconocimiento llegó en 2018 al ganar el premio a mejor director tanto en los Globos de Oro como el Oscar por su película «La Forma del Agua»

Te Puede Interesar: