La farmacéutica Pfizer dijo el día de hoy que tras la revisión de datos de su vacuna contra el coronavirus, ésta muestra una efectividad superior al 90%.
La compañía examinó los primeros 94 casos confirmados de covid-19 entre más de 43,000 voluntarios que recibieron dos dosis de la vacuna (o un placebo).
¿El resultado hasta ahora? Menos del 10% de los casos de voluntarios que han recibido la vacuna, presentan síntomas de coronavirus.
La vacuna proporcionó protección siete días después de una segunda dosis y 28 días después de la dosis inicial de la vacuna.
El gobierno de los Estados Unidos ha invertido $ 1,950 millones de dólares en la vacuna, con el objetivo de ayudarlo a fabricar 1,000 millones de dosis o más para 2021.
«Tuvo más del 90% de efectividad. No estamos dando un número exacto en esta etapa», dijo el CEO de la compañía, Albert Bourla, en entrevista.
«Espero que eventualmente seamos capaces de detener esta pandemia».
«Estamos en una buena situación para tener unas 50 millones de dosis este año, y creo que estamos en una muy, muy buena situación para tener 1,300 millones de dosis a nivel mundial el próximo año».
Actualmente tiene dos líneas de faricación separadas, una en Estados Unidos, cuya proucción se destinaría principalmente a aquel país, y otra en Europa, desde donde podrían producir vacunas para el resto del mundo.
«Ya hemos firmado contratos con varios gobiernos del mundo y ellos han realizado pedidos», dijo Bourla.
Si bien una mirada temprana a los datos de su vacuna contra el coronavirus muestra que tiene una efectividad de más del 90%, si la tendencia continúa, ésta será mucho mejor de lo esperado.
¡Muy pronto estaremos con vacunas disponibles! Pero mientras eso ocurre, ¡no bajes la guardia y mantén las normas de higiene y usa cubrebocas!