Streaming: crece la oferta de servicios que compiten contra Netflix.

¿Qué servicios de streaming tienes en casa?

Ver televisión ya no es lo que era antes, pues el contenido en vivo ha migrado de forma decidida a los servicios de streaming, entre los que, aún, Netflix lidera los primeros lugares.

Pero la competencia es fuerte y ahí están Amazon Prime, Disney Plus, HBO, etc. Todos integrando un estimado del 25% del mercado televisivo con 900 millones de usuarios.

Y no necesariamente es un tema de pandemia, pues la tendencia estaba encaminada al crecimiento del streaming, aunque evidentemente los confinamientos han hecho que más gente se conecte.

Nielsen Holdings afirma que el gasto en productos y servicios de tecnología ahora ocupa el tercer lugar en los hogares, aumentando un 44% en comparación con los gastos previos a la pandemia.

Servicios de streaming peleando audiencias.

La mayor parte del volumen total de suscriptores se divide entre Netflix, Amazon Prime, HBO, Disney Plus y Apple TV

Netflix es el líder con 183 millones de suscriptores en todo el mundo, pero le sigue cerca Amazon Prime con 150 millones de suscriptores.

HBO se posiciona en el tercer puesto con 140 millones de usuarios y otras como Disney Plus y Apple TV, las últimas en sumarse a la competencia, tienen 50 y 33 millones de suscriptores, respectivamente.

¿Quién ganará?

Las opiniones coinciden en que Disney Plus se lo comerá todo. Así de simple.

Esto se debe al reciente giro estratégico de la compañía, que anunció la reorganización de sus contenidos y servicios para fortalecer el mercado del streaming y dejar a un lado las salas de cine.

Además, cuenta con dos ventajas: primero, el prestigio de la marca y, segundo un amplio catálogo para todos los públicos: desde Star Wars y Marvel hasta Cenicienta o National Geographic.

Así que, es un hecho: si aún no lo haces, pronto en casa querrán que pagues la suscripción de Disney Plus.

Es el público el que decide si la oferta de contenidos es buena y si la plataforma tiene futuro o no. Debe haber competencia para mejorar contenidos, porque al final, quien paga y decide está en casa.