Checo Pérez hizo historia en la F1 ganando el Gran Premio de Sakhir.

Por: Redacción

Lectura de 2 minutos

Reading Time: 2 minutes

¡Checo Pérez la hizo en grande!

Checo Pérez tuvo el final más emocionante no sólo en su historia como piloto de la Fórmula 1, sino para el mundo del automovilismo en México.

¿Sabías que es el primer piloto que gana un Gran Premio en toda la historia de la Fórmula 1, tras finalizar la primera vuelta como último piloto en carrera? ¡Estaba en el puesto 18 de 18!

Su triunfo es aún más espectacular porque México se tardó 50 años en volver a ganar un Gran Premio desde Bélgica en 1970 con Pedro Rodríguez

De tener un pie afuera al triunfo máximo.

Lo que pasó este domingo en el Gran Premio de Sakhir, en Bahréin, fue de película: la penúltima fecha de la temporada de la Fórmula 1 y Checo Pérez sin tener confirmada su continuidad. 

Analizaba tener un año sabático si en 2021 no puede correr con la escudería Red Bull. La carrera pintaba para quedar en el olvido, pues quedó último tras un toque inicial, pero ganó la máxima y se entonó el Himno Nacional Mexicano.

De la agonía al éxtasis tras 87 vueltas, y ahora Checo está más vivo que nunca en sus once temporadas en la categoría.

¿Tendrá un año sabático?

Hace una semana, el piloto mexicano dio una conferencia de prensa en la que admitió que si debía parar una temporada y retornar en 2022, lo haría. 

«Habrá que disfrutar de estas dos carreras como si fuesen mi últimas en la F1», reconoció Pérez, mentalizado de que 2021 lo puede tener mirando las carreras por TV. 

Checo Pérez inició su carrera en monoplazas en 2004 y tres años más tarde fue campeón de la Clase Nacional de Fórmula 3 Británica. Debutó en GP2 Series en 2009 y al año siguiente fue subcampeón con Addax Team.

Hizo su debut en Fórmula 1 en 2011 con Sauber. En la temporada siguiente logró tres podios y pasó a McLaren para 2013. Tras una temporada en el equipo británico, fue contratado por Force India, que luego pasó a ser Racing Point

avast kaufen

Te Puede Interesar: