Google Fotos ya no ofrecerá almacenamiento ilimitado gratuito.

¿Usas Google Fotos? Tu espacio ya no será ilimitado.

Hasta ahora, Google Fotos permitía hacer una copia de seguridad en la nube a todos sus usuarios sin tener límite de almacenamiento, pero ya no será posible a partir del 1 de junio de 2021.

Shimrit Ben-Yair, vicepresidente de Google, explicó que actualmente hay más de 4 billones de fotos almacenadas en Google Fotos y cada semana se suben 28,000 millones de nuevas fotos y vídeos a la plataforma.

Esto significa que la empresa no puede ir a la par de la creciente demanda de almacenamiento global, por lo que optó por cambiar su política.

Así, cada nuevo documento que se almacene en fotos a partir del 1 de junio contará para el límite de 15 GB gratuitos que tiene cada cuenta de Google (compartido entre Drive, Gmail y Fotos).

Lo mismo ocurrirá con el almacenamiento en la nube contratado mediante Google One

¿Se llenará el espacio?

Google calcula que un 80% de los usuarios no llegarán al límite de almacenamiento gratuito sino hasta pasados tres años (aproximadamente), aunque quienes estén cerca de superar los 15 GB recibirán una notificación en la aplicación y por correo electrónico.

Con este cambio de política, la compañía también ha anunció que podría eliminar el contenido de las cuentas inactivas (que no hayan iniciado sesión en los dos últimos años).

Inconformidades.

Esta decisión ha generado cierta polémica, dado que cuando Google anunció su oferta de espacio ilimitado para guardar fotos lo hizo sin fecha de caducidad.

Otro de los motivos fue para tener archivos con los que entrenar a su inteligencia artificial para ser capaz de reconocer caras u objetos.

Pero si años después cambian las condiciones y de repente los clientes tienen que decidir si continúan en el servicio y pagar por 100 GB en Google One, o podrían optar por otros servicios de paga como Dropbox.

visio 2019 kaufen