Son más ecológicos y cada día tienen más tecnología y funcionalidades. ¿Lo mejor? Los autos autónomos serán una realidad gracias a la red 5G y el proyecto de NetMobil.
¡Una apuesta por la conducción táctil en red mediante la comunicación instantánea de miles de vehículos e infraestructura carretera!
En el proyecto intervienen empresas de autos, compañías de telecomunicaciones y universidades, destacando BMW, Volkswagen, Bosch, Deutsche Telekom, Vodafone, Nokia y la Universidad de Dresde.
Juntos desarrollan soluciones que llegarán a corto, mediano y largo plazo, basadas todas en las redes 5G o en wifi ITS-G5, estandarizando las tecnologías de esta nueva movilidad.
Asistentes de intersecciones, sistemas de control del tránsito y lo que llaman «pelotones de alta densidad»: convoyes de camiones que se desplazarán por autopistas entrelazados.
Gracias a la 5G NetMobil habrá la capacidad de transmitir una cantidad enorme de datos al instante, en milisegundos, de vehículo a vehículo y de los vehículos a infraestructuras.
Un centro de control inteligente recogerá y distribuirá lo generado por cámaras de vigilancia, sensores de vehículos o sensores meteorológicos, creando así una gigantesca red virtual.
Después de tres años de investigación, los resultados allanan el camino hacia la producción en masa de software y sensores, beneficiando así a los usuarios de la carretera y otras empresas.
Una de las principales aplicaciones son los asistentes para intersecciones, asistente de cruce, control del tráfico urbano, etc.
Condiciones de las calles, información meteorológica o circunstancias de la circulación servirán para crear una gigantesca base de datos que optimice absolutamente todo en ciudades y carreteras.
¡Un futuro emocionante sin duda! Uno con menos impacto ambiental, más eficiencia y menos accidentes gracias a la conducción segura. Uno de los muchos beneficios de la red 5G.
office 2019 kaufen