Todo el tema alrededor de no usar WhatsApp es por la actualización de los términos y condiciones de la app, donde obliga a los usuarios a aceptar que comparta sus datos con Facebook.
En el aviso se informa que deben aceptar estas actualizaciones (de las condiciones de uso) para usar WhatsApp, o eliminar sus cuentas.
Los cambios entrarán en vigor el 8 de febrero, lo que ha desatado numerosas críticas sobre la política de manejo de los datos de los usuarios.
Usuarios cuestionaron la política de aceptar recolección de datos o irse, sugiriendo a los usuarios que se cambiaran a aplicaciones como Telegram o Signal.
Las nuevas condiciones permitirán compartir información adicional entre WhatsApp y Facebook, además de Instagram y Messenger, tales como contactos o datos del perfil.
¡Pero no el contenido de los mensajes, que permanecen encriptados! Aunque todo el tiempo compartes datos con Facebook al usar WhatsApp.
Por ejemplo, tu número de teléfono y otra información proporcionada en el registro (como el nombre).
Información sobre el teléfono que usas o dirección IP (indica la ubicación de la conexión a internet) o si haces un pago o transacción financiera en la app.
Ahora se podría compartir cualquier dato como contactos, actualizaciones de estado, cuándo usan WhatsApp y por cuánto tiempo, y números de identificación únicos para los teléfonos de los usuarios.
No habrá banners publicitarios, aunque sí podrías recibir ofertas de perfiles comerciales.
Además, la edad de uso se reduce desde los 16 años a los 13 años, además de que se menciona expresamente la prohibición de usar una cuenta de WhatsApp en más de un dispositivo.
Está prohibido el uso de VPN, proxys o cambios de IP para ocultar la identidad.
Existe la opción de pedirle a WhatsApp que elimine una foto, estado o mensaje por infracción de copyright o derechos de autor.
iCloud podría añadirse a Google Drive como opción para las copias de seguridad. Pero, como dijimos, ¡nadie ve tus fotos o conversaciones!