Este día, el presidente electo Joe Biden, quien tomará posesión del cargo el 20 de enero, anunció que nombrará a Rachel Levine como su secretaria asistente de Salud.
Levine es la principal funcionaria de salud de Pennsylvania y, de ser ratificada por el Senado, se convertiría en la primer mujer transgénero en el gobierno de los Estados Unidos.
«La doctora Rachel Levine aportará el liderazgo constante y la experiencia esencial que necesitamos para que la gente supere esta pandemia», dijo Biden en una declaración.
«Ella es una opción histórica y profundamente calificada para ayudar a liderar los esfuerzos de salud de nuestra administración», dijo Biden en un comunicado.
Ha sido profesora de Pediatría y Psiquiatría en Penn State College of Medicine. Anteriormente, había sido médico generalista en Pennsylvania.
Ha sido miembro de la junta directiva de la ONG Equality Pennsylvania, una organización de derechos LGTBI.
Hizo su transición en 2011 y tiene dos hijos junto a su exesposa, Martha Peaslee Levine, de quien se divorció en 2013.
Actualmente ocupa el cargo de secretaria de Salud de Pennsylvania y ha estado liderando la respuesta en aquel estado por la pandemia del coronavirus.
Estados Unidos ha tenido muchos problemas a consecuencia del COVID-19.
Según datos de la Universidad Johns Hopkins, se han infectado 24 millones de personas y han fallecido casi 400,000 a consecuencia del COVID-19.
El 12 de enero, el gobierno de Estados Unidos exigirá que todos los pasajeros provenientes del extranjero, se realicen una prueba de detección a más tardar 3 días antes de la salida de su vuelo.
Deben presentar una constancia de una prueba con resultado negativo o documentación que demuestre su recuperación del COVID-19 a la aerolínea antes de abordar el avión.
Esta orden entrará en vigencia a a partir del 26 de enero del 2021.