Insignia de mención: Nuevo icono de WhatsApp en los chats grupales.

¿Ya viste la nueva insignia de mención en WhatsApp?

La aplicación de mensajería instantánea WhatsApp continúa agregando nuevas funciones y herramientas en todas sus versiones, y ahora ha lanzado la insignia de mención.

Así le llama a este nuevo icono, el cual se identifica por al símbolo de la arroba como botón pretedeterminado.

Según WABeta Info, el ojetivo es que los usuarios conozcan cuándo han sido etiquetados en una conversación, incluso si los chats han sido archivados o silenciados.

Así, sin necesidad de tener que estar en la conversación, el usuario recibirá una notificación para estar siempre al tanto de lo que sucede, o bien que pueden etiquetar en el mismo chat para no perder el hilo de la conversación.

La insignia de mención es una función que está a prueba, por lo que si cuentas con la la versión beta de la app, pueden utilizarla.

Sin embargo, se cree que el nueva insignia estará llegando en próximas actualizaciones del servicio.

Datos de WhatsApp.

Recientemente se desató una polémica con respecto a la recopilación de datos que hace la compañía, propiedad de Facebook, lo que hizo a muchos usuarios preferir otros servicios como Telegram o Signal.

La realidad es que dicha actualización de políticas de uso estaba orientada exclusivamente para aspectos publictarios, sin afectar la privacidad de usuario.

Además, ni Telegram ni Signal forman parte de los planes de datos en las compañías celulares, lo cual es una desventaja.

¿Qué datos recopilan? Identidad del dispositivo, identidad del usuario (nombre y número de celular), datos publicitarios e historial de compras.

También ubicación, correo, contactos, interacción con productos e información de rendimiento y diagnóstico del dispositivo, así como información de pagos, apoyo al cliente u otros contenidos del usuario.

Así que no, WhatsApp no ve tus conversaciones ni chats, sino que integra información de hábitos o rutinas, al igual que de tu dispositivo.

Así completan perfiles generales que sirven para mejoras técnicas y/o ofertas específicas al usuario. A Zuckerberg no le importan tus memes, sino en dónde haces clic.