Vista cansada: consejos para evitarla y cuidar la salud ocular.

Por: Redacción

Lectura de 2 minutos

Reading Time: 2 minutes

¿Tienes vista cansada? 

Con tanto tiempo que pasamos detrás de pantallas, sobre todo en estos tiempos de pandemia y trabajo remoto, es normal tener vista cansada o fatiga ocular.

Picazón, visión borrosa, dolores de cabeza o cansancio en la vista son algunos de los problemas más comunes, ¿pero qué hacer al respecto?

La regla 20-20-20 contra la vista cansada.

Daniel Hardiman-McCartney, del Colegio de Optometristas del Reino Unido, comparte la regla del 20-20-20, algo muy simple.

Cada 20 minutos, mira algo al menos a 20 pies de distancia (6 metros) durante 20 segundos, pues así relajarás los músculos dentro y alrededor de los ojos.

Piensa parpadeando.

Parpadear es realmente importante, pues funcionan como una especie de limpiaparabrisas, eliminando polvo y suciedad, lavando la superficie del ojo con líquido lagrimal.

Sin esa humedad, la córnea se seca y la visión se vuelve borrosa.

Ajusta tu pantalla.

Los expertos afirman que la pantalla debe estar a la distancia de un brazo o de 40 a 75 centímetros de tu cara.

Lograr la distancia correcta con computadoras portátiles puede ser más complicado, pero si están demasiado cerca, corres el riesgo de sobrecargar continuamente los músculos de los ojos.

Letra más grande.

No es una buena idea trabajar en un teléfono inteligente o una tableta durante períodos prolongados porque el texto es demasiado pequeño. No hay un tamaño ideal de fuente, pero se debe encontrar uno que permita una lectura más cómoda.

¡Evita trabajar en una habitación oscura con una pantalla brillante! El texto oscuro sobre un fondo claro es generalmente mejor para los ojos que el texto claro sobre un fondo oscuro. También es mejor evitar los esquemas de color de bajo contraste.

¡Sal y disfruta del aire libre!

Es esencial tomar descansos regulares de la pantalla. De hecho, los descansos cortos regulares son mejores que menos descansos más largos, añade.

Salir al aire libre para un descanso ayuda a aliviar la presión en los ojos, así como de ayudar a tu salud física y mental en general.

Recuerda que la fatiga ocular por el uso intensivo de pantallas en adultos puede ser extremadamente desagradable, aunque no provoca daños permanentes.

Sin embargo, en los niños existe alguna evidencia de que el uso intensivo de pantallas, en combinación con poco tiempo al aire libre, pueden provocar miopía. ¡Así que tómalo en cuenta!

Te Puede Interesar: