Las mascotas y su maravilloso efecto en nuestras vidas.

Por: Redacción

Lectura de 2 minutos

Reading Time: 2 minutes
Por Francisco Esau Moreno Bernal.

¡Las mascotas son maravillosas! Y estas son buenas razones para tener una.

Todos amamos las mascotas, las adoramos, nos gusta tener un perro, un gato, o al menos un pez.

Pero realmente más que ser una bonita compañía, el que esos nobles animalitos estén en nuestras vidas, tiene muy buenos efectos, veamos algunos de ellos.

Las mascotas y el estado de ánimo.

¿No te ha pasado que alguna vez te has sentido triste, y abrazas a tu perro o a tu gato? La ciencia ha comprobado que las mascotas nos ayudan a sobrellevar nuestros cambios de humor, estados de ánimo y ansiedad, provocando que su compañía nos hace sentir mucho mejor.

Una mascota nos da esa sensación de comprensión y cariño desinteresado y puro, que a veces nos hace falta en nuestros peores momentos.

Perros, cuidan tu corazón en más de un sentido.

Estudios en Europa, han comprobado que adultos que viven solos, y han tenido problemas cardiovasculares, tienen menos probabilidad de sufrir un ataque cardíaco nuevamente, que aquellos con los mismos problemas, pero que no tienen perros.

La compañía de estos nobles y simpáticos peludos nos ayuda a relajarnos, a reducir las tensiones y las preocupaciones, de tal manera que esto conlleva a que se reduzca el estrés y la ansiedad, como se menciona con anterioridad.

Crecer sanote y fuertototote.

Numerosos estudios, han comprobado que el tener mascotas desde pequeños y convivir con ellos, ayuda a fortalecer el sistema inmunológico, reduciendo el riesgo de sufrir alergias o enfermedades respiratorias.

Las alergias y enfermedades respiratorias son situaciones que se nos pueden complicar gravemente durante la vida adulta, lo cual conlleva a que no puedas tener mascotas, así que ahora ya sabes que su compañía también fortalece tu cuerpo.

El mejor compañero de ejercicio.

Si tú eres de los que quiere hacer ejercicio y no solamente para tomarse fotos, recuerda que sacar a pasear al perro, caminar, trotar con él, ya es un estupendo ejercicio. Además, él es muy feliz estando paseando en la calle y tú, bueno, te pones más sano.

Ahora ya sabes un poco más sobre los beneficios de tener una mascota y sus maravillosos efectos en tu vida. Recuerda que ellos te quieren y se preocupan por ti, tú has lo mismo por ellos, cuídalos protégelos y recuerda: Adopta, no compres. Todos son igual de valiosos.

Te Puede Interesar: