El Principito de Antoine de Saint-Exupéry cumple 78 años.

Por: Redacción

Lectura de 2 minutos

Reading Time: 2 minutes

Si no has leído El Principito, ¿qué esperas? ¡Es un clásico!

El Principito, del aviador y escritor francés Antoine de Saint-Exupéry, fue publicado el 6 de abril de 1943 por la editorial estadounidense Reynal & Hitchcock.

Dicha obra la escribió en una estadía de 27 meses que tuvo Saint-Exupéry en Nueva York ¡y desde entonces ha vendido 140 millones de copias!

Sin embargo nunca vio publicada su obra en Francia, pues murió en 1944 tras desaparecer el avión que pilotaba en el mar, 80 km por mar de Carqueiranne, Francia.

El Principito se ha convertido en el libro escrito en francés más leído y más traducido: 250 idiomas y dialectos, incluido el braille.

Se considera uno de los mejores libros del siglo XX en su país de origen.

¿Es un libro infantil?

Se le considera un libro infantil por la forma en la que se encuentra escrito, aunque posee observaciones profundas sobre la vida y la naturaleza humana. 

Por ejemplo con el encuentro con un rey, que sólo da órdenes que se pueden cumplir e incita al principito a juzgarse a sí mismo.

O el encuentro entre el principito y el zorro, quien le enseña el verdadero sentido de la amistad y la esencia de las relaciones humanas. «No se ve bien sino con el corazón. Lo esencial es invisible a los ojos», le dijo el zorro.

¿Sabías que existen más de 200 portadas distintas del libro y el manuscrito original se encuentra en la Biblioteca Pierpont Morgan de Nueva York?

Existen varios asteroides que hacen mención ya sea al propio autor o a su inmortal obra, como el asteroide fue bautizado como 2578 Saint-Exupéry en 1975.

O en 1993 con el descubrimiento de un nuevo asteroide que fue llamado 46610 Bésixdouze, para honrar el asteroide B-612, lugar donde residía el Principito

Incluso hay una fundación con esee mismo nombre, encargada de rastrear asteroides potencialmente peligrosos. 

En 2003, la luna de un asteroide fue bautizada como Petit-Prince.

Te Puede Interesar: