Frases de motivación para nuestros pequeños para que salgan adelante.

Por: Redacción

Lectura de 3 minutos

Reading Time: 3 minutes
Por Nancy Guzmán.

Las frases de motivación son un excelente recurso.

¿Por qué frases de motivación? Nuestros pequeños son nuestros tesoros más preciados y debemos alentarlos y enseñarlos a salir adelante ante cualquier adversidad.

Conforme pasa el tiempo nuestros pequeños desarrollan su personalidad y autoestima, y nosotros, somos responsables de fomentar en ellos seguridad y confianza.

Como padres no tenemos un manual que nos indique paso a paso cómo cuidar y educar a nuestros hijos, pero debemos tener siempre presente que nosotros somos su ejemplo y en quienes ellos confían y más admiran.

Por eso debemos tener en cuenta las actitudes y acciones que tenemos hacia ellos, una sola palabra puede beneficiar o destruir su autoestima, y con ello su seguridad en sí mismos.

Por tal motivo quisiera recordarte a ti mamá y papá algunas frases que resultan muy alentadoras para nuestros pequeños. 

Estoy orgulloso de ti.

Como lo mencioné en líneas anteriores, para nuestros hijos somos su ejemplo y a quiénes ellos admiran. Cada palabra u opinión que emitas sobre ellos siempre tendrá un gran valor, simplemente porque creen en ti.

Te sugiero que por mínimo que sea su esfuerzo le brindes una palabra de reconocimiento, lo más importante es hacerles ver lo orgullosos que estamos de ellos.

Tu hijo te pide: «Valora mis esfuerzos por pequeños que sean, lo estoy intentando».

Sigue practicando y lo lograrás.

Cuando nuestros pequeños no obtienen los resultados esperados pueden llegar a frustrarse, y es ahí donde nosotros debemos intervenir de manera positiva.

¿Cómo? Alentándolos a continuar hasta lograr lo que ellos quieren, ya sea andar en bici, obtener una mejor calificación, aprender a nadar o alguna habilidad, etc.

Que aprendan a canalizar sentimientos de frustración y, sobretodo, comprender que los resultados deseados no se obtienen de la noche a la mañana.

Tu hijo te pide: «Si hago algo mal, critica lo que he hecho, pero no a mí, todos somos diferentes».

Con éstas agrego: «Sigue así», «inténtalo de nuevo», «tú puedes». ¡Se necesita constancia, paciencia y mucha práctica!

¿Qué te parece? Qué piensas?

Es muy importante que nosotros como padres reconozcamos y hagamos notar a nuestros pequeños que su opinión también cuenta y que participen en ciertas tomas de decisiones (ya sea un viaje, visita, actividad, etc.).

¡De esta manera los haremos sentir importantes y valorados! También debemos considerar que todas las preguntas que ellos realizan son importantes para ellos (aunque para nosotros no los sea), y que también requieren una respuesta (por muy lógica o absurda que parezca).

Tu hijo te pide: «También quiero ser escuchado y tomado en cuenta en la toma de decisiones».

Gracias por tu ayuda.

Con esta frase fomentamos en gran manera su autoestima porque reconocemos las habilidades y cualidades de nuestros pequeños sin necesidad de darles toda una lista de ellas (recoger los juguetes, la ropa, alimentar a su mascota, cuidar de alguien, etc.).

Ésta frase los hace sentir útiles y colaboradores y, con el paso del tiempo, les enseñará a ser agradecidos y a trabajar en equipo.

Tu hijo te pide: «Hazme sentir útil e indispensable para realizar ciertas actividades, reconoce que lo que hago está bien y que es importante que yo las realicé».

La más importante de las frases de motivación: Te amo.

No hay nada más importante y valioso para un pequeño que escuchar un TE AMO, sobre todo cuando provienen de los seres a quienes él o ella más aman en este mundo (sus papás).

El recordarle todos los días a tu pequeño cuán importante y preciado es para ti, les ayudará y los incentivará a ver la vida con alegría y entusiasmo. Les darás la mejor herramienta de vida: el amor su familia.

Tu hijo te pide: ¡Dame amor incondicional! Me dará seguridad saber que me amas tal cual como soy.

Utilizar este tipo de frases nos ayudará como padres a comunicarnos de manera efectiva y fortalecer nuestro vínculo con nuestros pequeños, lo cual les brindará a su vez, herramientas para su desarrollo. Serán adultos seguros, responsables y asertivos.

Te Puede Interesar: