Por Belem Capetillo.
El nuevo coronavirus amenaza la salud de toda la familia y sin duda debemos tener cuidados en casa.
Aunque los adultos mayores son la población más vulnerable frente a esta enfermedad, el cuidado debe ser excepcional para cada uno de los que viven en casa. ¡Así es como puedes proteger del COVID-19 a quienes amas!
Sin importar cuántas personas vivan contigo, hay una serie de medidas de salud e higiene que no puedes perder de vista. Además de quedarte en casa, usar cubrebocas y lavar tus manos con frecuencia, hay algunos hábitos que vale la pena que adoptes durante esta larguísima cuarentena.
Se trata de prácticas que van a proteger tanto tu bienestar físico como tu equilibrio emocional, porque así como estamos expuestos a contraer el virus del COVID-19, los efectos de esta pandemia afectan, en mayor o menor medida, el estado de ánimo de niños, adolescentes y adultos de todas las edades.
De ahí la importancia de reponer los líquidos perdidos y mantener mente y cuerpo en su mejor estado.
No juzgues sus emociones, permíteles sentir y gestionar a su ritmo, esta pandemia por el COVID-19 es atípica para todos.
Inhalen por la nariz en 4 tiempos, aguanten la respiración durante 7 tiempos (o segundos) y exhalen por la boca en 8 tiempos.
Lo importante es evitar la sobreexposición a información alarmista y, a veces, hasta falsa relacionada con el COVID-19.
Verás que, muy pronto, esta situación será solo una experiencia de la que habremos salido más sanos y emocionalmente fortalecidos.
¡Ten los debidos cuidados en casa! Y no pierdas de vista que, de vez en cuando, está bien estar mal.