Un instrumento musical, un instrumento para la vida.

Por Yaneli Uribe

Tocar un instrumento musical y sus beneficios en los niños.

Tienen el propósito de producir sonidos para crear música, ¡y esto hace que tocar un instrumento musical sea la clave de la expresión!

Entre muchos otros de los beneficios de tocar un instrumento se encuentran la coordinación, aumenta la capacitad de la memoria y desarrollo del oído musical.

Además de cualidades como la perseverancia, responsabilidad, disciplina y crea una sensación de logro en los niños.

Practicar un instrumento musical desarrolla, además, aspectos fundamentales en el desarrollo de los niños, enfocando su atención y enriqueciendo aspectos emocionales.

La importancia de los instrumentos musicales en la vida adulta.

A medida que crecemos la vida diaria nos absorbe, lo que es inevitable. ¿Pero por qué dejar de lado nuestro bienestar emocional?

Tocar un instrumento musical promueve justamente eso, nuestro bienestar emocional, pues enfoca nuestra atención en otros aspectos de la vida más allá de las obligaciones.

¡Además el sentido de logro crea una sensación de bienestar! Es por esto que esta actividad sirve como una manera de relajación en muchos adultos.

La sensación de bienestar mejora la calidad con la que realizan sus actividades cotidianas. Mejoran su capacidad de apreciación y de expresión, permitiéndoles desarrollarse de forma integral.

Una oportunidad para diversidad cultural.

Existen muchos instrumentos musicales que se dividen en familias tales como instrumentos de viento, cuerda y percusión, aunque también existen los eléctricos.

Cada uno de estos instrumentos cuenta una historia, sobre su cultura, creación y uso. Adentrarnos en el mundo musical nos permite envolvernos en esta historia.

Tocar un instrumento es una magnifica actividad para conocernos a nosotros mismos y mejorar nuestra relación con los demás y con el entorno.

¿Pero qué instrumento elegir? No hay otra alternativa mas que la experimentación. Si alguno llama tu atención, ¡averigua más del mismo! Escucha música con ese instrumento, busca donde impartan clases, ¡y decídete!