¡Tu bullet jornal es tu mejor aliado a la hora de organizarte!

Por Yaneli Uribe

Tips para crear tu bullet journal.

Casi todos nosotros tenemos la costumbre de comprar una agenda todos los años con el objetivo de volvernos más productivos y organizar mucho mejor nuestro tiempo. ¿Pero has probado con un bullet journal?

Muchas veces las agendas son diseñadas con recursos que tal vez no se adapten a nuestro estilo de vida o necesidades.

¡Por eso la idea de crear un bullet journal es ideal para explotar toda tu creatividad y mantenerte organizada!

Elementos importantes de un bullet journal.

Obviamente, el elemento clave para tener un bullet journal es una libreta.

Personalmente te recomiendo que uses alguna que esté cosida porque son más resistentes, pero puedes elegir la presentación que más te acomode.

Primer punto: ¡sé muy creativo con las portadas de cada mes! Yo por ejemplo escribo una frase mensual que me motive todo mes.

No olvides trazar tu calendario mensual, ahí podrás resaltar las citas o eventos más importantes de tu mes y después ir desarrollándolas un poco más cada semana.

La organización de cada uno va a cambiar por completo, pero una de las ventajas de esto es que siempre podrás utilizar un estilo diferente, ya sea en la decoración, los colores e incluso la tipografía.

La estructura es un tema libre.

Utilizar símbolos que te ayuden a poder diferenciar cada tarea.

Como ejemplos: tareas que son importantes, tareas que se pueden migrar para otros días o tareas secundarias en tu día a día.

Debes tener cuidado en que las tareas que escribas sea realistas, para que al concluir cada una de ellas y al marcarlas o tacharlas sientas la satisfacción de haber completado esos pendientes diarios.

¡Y recuerda, no te obsesiones! Esta es una ayuda para que disfrutes de del día a día, te inspires y te organices. Y entre más organizado estés, las cosas siempre saldrán mejor.