Por Belem Capetillo
Tomar clases en casa es, sin duda, una buena estrategia para ayudar a contener el COVID-19, ¡pero también es un reto! Y si se distrae con facilidad, ¡ayudemos a su nutrición con 5 alimentos que mejoran la atención!
Los niños están expuestos a decenas de estímulos y pierden enfoque con facilidad, para ayudarlos hay mucho que hacer.
La falta de concentración en niños puede deberse a múltiples trastornos, pero en tiempos de pandemia, está relacionado con que difícilmente contamos en casa con un entorno ideal de aprendizaje y les pedimos mantenerse atentos mientras pasan muchas cosas a su alrededor.
¡Podemos ayudarlos a mejorar la atención!
El método Pomodoro, la musicoterapia y hasta los alimentos que consumen nuestros pequeños son variables que pueden favorecer la concentración y otras funciones cognitivas.
Nuestro compromiso como padres, tutores y docentes, es mejorar las condiciones en las que aprenden.
No es un alimento, pero nutre la mente. Cuando el cerebro está bien hidratado, las consecuencias son positivas para nuestro estado de ánimo, memoria y, sin duda, ayuda a mejorar la concentración. De lo contrario, hay una caída de la capacidad de atención en un 15%.
Un estudio realizado en The Thomas Clarkson Community College, asegura que estimula la producción de serotonina y norepinefrina, neurotransmisores (sustancias que transmiten información entre neuronas) relacionados con la concentración.
Tienen múltiples beneficios, entre ellos, mejorar la atención y otras capacidades cognitivas en niños y adultos. Incluso, pueden hacer que las personas mayores recuperen 5 años de agilidad mental según un estudio realizado por la Rush University Medical Center.
Esto porque contiene una elevada cantidad de tirosina, un aminoácido que promueve la producción de dopamina y noradrenalina, dos neurotransmisores que cumplen un papel esencial en los procesos de atención y aprendizaje. Además, el calcio contribuye a regular la función nerviosa.
Un chocolate con un alto porcentaje de cacao es una buena opción para esos días en los que notas a tus pequeños aletargados y dispersos. Ayuda a mejorar la atención porque contiene polifenoles que combaten la fatiga y potencian la concentración.
Ve integrándolos en su dieta regular y verás cómo potencian las capacidad cognitiva de tu pequeño. Además, ¡se va a sentir mucho mejor!