Directorio Comercial

Ropa que ayuda a bajar la temperatura corporal: un nuevo desarrollo

Por: Redacción

Lectura de 2 minutos

Reading Time: 2 minutes

¿Te imaginas usar ropa que baje la temperatura corporal hasta 5 grados? 

Hay lugares en donde padecen altas temperaturas y hacen complicada la vida. ¿Pero y si usaran ropa que puede bajar la temperatura corporal?

¡Qué gran invento! Así, aunque el sol apriete, tendríamos algo así como un aire acondicionado para el cuerpo.

Se trata de un tejido sintético desarrollado en China, llamado PTM, que baja la temperatura corporal hasta cinco grados menos de la ambiental.

Y lo más importante: a diferencia de otra ropa, que básicamente te ponen un aire acondicionado dentro de la ropa, este tejido funciona sin motores, sin cables y sin consumir energía.

El PTM, o Gestor Personal del Calor por sus siglas en inglés, hace rebotar el calor al reflejar muy la luz visible, infrarroja y ultravioleta.

Así, esta ropa impide a nuestro cuerpo absorberla y generar calor en el proceso.

¿Cómo hicieron este tejido?

El grupo de investigadores chinos que han creado el PTM, han unido láminas de ácido oxido-poliláctico de titaneo con una capa de politetrafluoroetileno. 

Lo mejor es que es suave y cómodo de llevar, pudiéndose recortar con facilidad para confeccionar ropa.

Según sus creadores, el coste de confeccionar ropa con PTM no sería mucho más elevado que hacerlo con los estándares actuales, pues sólo subiría el precio un 10 %.

En el estudio no señalan el efecto que esta ropa podría tener cuando se llevara en invierno pues no permite que el calor se conserve en el cuerpo.

Además, aún experimentan con tintas y colores que no afecten la función refrigerante.

¡Pero no tardarán en tener soluciones! Si bien este nuevo tejido no está listo para producción en masa, los investigadores apuntan a una industrialización de este tejido para el año 2022.

¡Una excelente solución para lugares donde hay calor extremo!

Te Puede Interesar: