Directorio Comercial

Unpluq: un pequeño dispositivo para no distraerte con el celular

Por: Redacción

Lectura de 2 minutos

Reading Time: 2 minutes

Entre redes sociales y otras apps, se te va el día y no te enfocas. ¡Para evitar eso desarrollaron Unpluq!

Los smartphones han empezado a tomar el control, pero una compañía holandesa quiere devolverte el control sobre tu smartphone con Unpluq.

Unpluq es la combinación de una tecla de hardware un lanzador personalizado de Android que te permite abrir otras aplicaciones: es lo que ves cuando pulsas el botón de inicio. 

Al separar la tecla de tu teléfono, el launcher cambia al modo en el que sólo estarán disponibles las apps que elijas y se bloquearán las notificaciones de todas las demás.

Cuando tomes la decisión consciente de volver a conectar la llave, tendrás la funcionalidad de todo tu teléfono, y las notificaciones que estaban bloqueadas mientras estabas en modo Unpluq se te mostrarán.

Echa un vistazo a cómo funciona:

¿Por qué un hardware?

Pasaron por varias opciones hasta llegar al diseño actual del hardware color amarillo brillante para que la tecla Unpluq sea más visible cuando está conectado.

Optaron por una combinación de hardware y software porque creen que las soluciones de software actuales no ofrecen lo suficiente para ayudarte a recuperar el control de tu smartphone.

La llave está diseñada para que la puedas enganchar fácilmente a tu llavero, para que no la pierdas.

El lanzador tiene una sencilla pantalla de inicio en la que verás seis de tus aplicaciones favoritas. Desliza el dedo hacia arriba para ver todas tus aplicaciones y desliza el dedo hacia abajo para ver las notificaciones que se filtraron para ti mientras estabas desconectado.

A la derecha de las aplicaciones favoritas, tendrás una pantalla donde podrás colocar tus widgets. A la izquierda verás tus estadísticas de uso: un resumen del tiempo total que has utilizado tu teléfono, el tiempo que has estado desconectado.

Actualmente Unpluq solo está disponible para teléfonos Android con puertos USB-C, pues los iPhones no permiten modificaciones en su sistema operativo. 

Te Puede Interesar: