Por Mtra. Claudia Álvarez
¿Alguna vez te has preguntado cómo puedes mejorar tu memoria? Nuestro cerebro, es un músculo que también necesita ejercitarse, y quizá sea uno de los más olvidados.
En este artículo te daremos cuatro consejos prácticos y divertidos que podrás usar para poder mejorarlo.
Es bien sabido que el aprender otro idioma nos ayuda a mejorar nuestra memoria, puesto que nos ayuda a realizar nuevas conexiones neuronales.
Algunas personas se consideran poco hábiles para hacerlo, sin embargo, pueden comenzar con memorizar pequeñas frases.
Decir o memorizar un trabalenguas, es bueno y divertido. Ya que no solo te ayudará a ejercitar tu memoria, sino también a divertirte un poco.
No practiques trabalenguas solo, ¡compártelos con alguien más y disfruten de un buen momento de risas!
La música y el canto, además de relajar, nos ayuda a poder tonificar de manera distinta nuestro cerebro.
Ya que al aprender los diferentes patrones que se deben seguir al tocar un instrumento, la función de la memoria en el cerebro va realizando nuevos caminos, que ayudan a un mejor funcionamiento.
Nuestro cerebro está acostumbrado a que nuestro cuerpo realiza acciones de forma cotidiana, por lo tanto, podemos decir que lo hace de manera automática. ¿Qué podemos hacer para evitar la automatización?
Si eres diestro, escribir con la mano izquierda o viceversa, esto agrupa a todas las acciones que realices con las mismas. Incluso, realizar diferentes ejercicios de coordinación, ya sea con manos o pies.
Estos son simples consejos que puedes seguir a diario para que nuestro cerebro pueda aprender nuevas habilidades, esto, sin importar la edad, y así poder agilizar nuestra memoria.
¡Y no olvidemos la buena alimentación!