Directorio Comercial

10 consejos para procurarnos bienestar y sentirnos mejor

Por: Redacción

Lectura de 2 minutos

Reading Time: 2 minutes
Por Paulina Alvarado

¡Podemos estar mejor! Mira estos 10 consejos que ayudarán a tener bienestar.

Hemos vivido momentos muy duro en esta pandemia, con encierros, pérdidas y dificultades. Es normal sentir frustración o ansiedad, por eso queremos compartir contigo 10 consejos para vivir y estar mejor.

Sí, hay dificultades, ¡y por eso es importante que tengamos un plan para poder seguir adelante con nuestra vida!

Da gracias

A pesar de que parezca que no hay mucho por qué estar agradecidos, tómate un tiempo cada día para dar gracias por todo lo bueno que hay en tu vida.

Cuida tu higiene

Es importante que, aunque no vayamos a salir, nos bañemos y nos arreglemos. ¡No importa que estemos en casa! ¡Nada de pijamas! Eso fortalece tu autoestima y te brinda una mejor actitud.

Trabaja o desarróllate

Sea desde casa o no, el trabajo es una necesidad y una motivación. ¡Pero también existen otras formas de aprendizaje y desarrollo! Cursos, diplomados, cualquier cosa que abone a tu crecimiento personal, es tiempo muy bien invertido.

Cuida tu alimentación

Es primordial seguir con una alimentación saludable y no caer en los excesos. Evita en la medida de lo posible la comida chatarra y llena de carbohidratos. Comiendo frutas y verduras, te sentirás mucho mejor.

Tareas en casa

¡Es importante tener una casa limpia y organizada para poder trabajar de la mejor manera! Entre todos podemos llevar a cabo tareas domésticas y colaborar para tener espacios limpios y confortables.

¡Manténte activo y positivo!

Ocio y diversión

Sí, hay series o películas, pero también juegos de mesa o videojuegos. Es muy benéfico que realices alguna actividad que te desconecte por un rato de la rutina y el trabajo.

Convivencia

En estos tiempos no podemos estar juntos tanto como quisiéramos, ¡pero aprovechemos la tecnología! Las videollamadas nos mantienen en contacto con amigos y familia sin necesidad de gastar. Te recomendamos Meet, una herramienta gratuita de Google.

Haz ejercicio

¡Importantísimo! Necesitamos endorfinas para sentirnos mejor, y qué mejor que hacerlo con rutinas de ejercicio en casa que podemos hacer fácilmente. ¡Acompañados es mejor!

Descansa

Necesitamos tomar un descanso entre las actividades que realizamos, además de dormir entre 7y 10 horas para sentirte renovado.

Aprende algo nuevo

Cada día es una oportunidad. Aprende nuevos idiomas o desarrollar tu creatividad con actividades artísticas y manuales. ¡Hay infinidad de cursos en línea!

Te Puede Interesar: