El mundo de la fotografía: una forma de explotar la creatividad

Por: Redacción

Lectura de 2 minutos

Reading Time: 2 minutes
Por Marisol.

¡Adéntrate al mundo de la fotografía!

Antes fueron impresas en papel, pero con la digitalización del mundo la creatividad en el mundo de la fotografía creció como nunca antes. ¡Y tú mismo la vives día con día!

Con las redes sociales nos hemos acostumbrado a las selfies, filtros y apps que modifican imágenes, pero gracias a la fotografía podemos tener un pasatiempo con el que veremos todo de forma distinta.

Puedes ir capturando tu día con día, plasmando la cotidianidad a través de una lente y congelándola en imágenes de por vida.

Gracias a la fotografía puedes conocer cómo se vivieron momentos cruciales de la historia, parientes que vivieron hace muchos años, y recordar momentos increíbles con tus seres queridos.

¡Tienes la oportunidad de comenzar a hacer historia y plasmar momentos en imágenes que a través de los años perduren!

No sólo se trata de capturarlas: el mundo de la fotografía es más que eso. Se trata de capturar aquel momento, objeto y acontecimiento que nos haga querer volverlo a ver una y otra vez a través de los años. 

¡Explota tu creatividad!

Tu creatividad es tu mayor aliada: es libre y te ayudará a ver el mundo desde otra perspectiva. Cuando algunos sólo ven una simple pared, tú puedes ver más allá con una imagen que cautive, una historia que hable por sí sola.

Diariamente puedes tomar varias fotografías y al final hacer un collage para poder armar una historia, una trama…arte mismo. Para ello te sugiero elegir un tema o hacer una combinación de temas.

La fotografía te permite contar lo que a veces con palabras es difícil expresar. No pienses en las fotos imperfectas como un desperdicio.

Existen cosas increíbles que puedes hacer con ellas para decorar tus espacios, como, por ejemplo, crear un tendedero. Imprime tus fotos y luego aprovecha utensilios que tengas en casa, como lazos para tender la ropa y pinzas para colgar. ¡Tendrás un tendedero muy original!

¿O por qué no armar un reloj de pared? Elige fotografías que te ayuden a simular los números, y utiliza el mecanismo de un reloj que tengas en casa para armar un reloj de pared.

O podrías armar un móvil con varias fotografías y colgarlo, dándole estilo a tu habitación.

¡No te limites toma! Pierde el miedo al error y toma fotos para que aquellos momentos perduren para siempre y en un futuro poder abrir aquel baúl y ver la gran obra de arte que creaste.

Te Puede Interesar: