Bailar te ayuda a manejar de mejor manera tus emociones

¡Bailar tiene muchos beneficios!

El baile o la danza ha sido parte de la esencia misma del ser humano. ¡Bailar es la necesidad de expresar sus miedos y emociones a través de movimientos!

Al tomar clases de baile de cualquier tipo, nos dicen que debemos «sentirlo», sentir el ritmo, la melodía, respiración, movimientos. ¡Todo conlleva una emoción!

Bailando podemos sacar o demostrar aquello que estamos sintiendo muy dentro de nosotros.

Al reproducirlo en movimientos, crearán una distracción en tu mente y tu atención no estará centrada en los problemas o en la tensión y el estrés.

Si alguna vez viste la película Billy Elliot, (en caso contrario recomiendo que la veas) el protagonista hablaba de cómo el baile o el ballet, en su caso, le servía para «desaparecer» de su realidad caótica.

Cómo cuando se encontraba más enojado o frustrado, comenzaba a bailar y, de alguna forma, todo aquello que lo estaba agobiando, por un instante, encontraba una válvula de escape a través del baile, sintiendo una «electricidad» en todo su cuerpo.

Ahora bien, te preguntarás: ¿por qué debería bailar? ¡Estos son algunos de sus beneficios!

1. Genera confianza en nosotros mismos.
  2. Mejora el estado de ánimo.
  3. Previene el envejecimiento.
  4. Aumenta la inteligencia.
  5. Te ayuda a controlar las emociones del día a día.
  6. Facilita la expresión de emociones, sentimientos.
  7. Expresarnos de una forma creativa.
  8. Conectarnos con uno mismo.

Entonces, el remedio perfecto para combatir toda esa licuadora emocional que enfrentamos en medio de esta pandemia, como la ansiedad, ¡es bailar!

Aunque pienses que tienes dos pies izquierdos o que no tienes buen ritmo, no importa. Lo importante es darle salida a tus emociones a través de tus movimientos, desconectarte de todo lo negativo y llenarte de endorfinas a través del baile.

Pero puede ser mucho más que eso: el baile también puede ser disciplina y desarrollo físico y emocional, además de estar ligada a la música. ¡Inténtalo! Hay demasiados ritmos, estilos y técnicas que puedes aprender.