Nos encanta la lectura porque nos hace imaginar y aprender. ¡Y tenemos un par de libros para recomendar!
El primero, es una historia llena de fantasía, sorpresas y una inigualable maestría al escribir: el cuento del guatemalteco Miguel Ángel Asturias, titulado «El hombre que lo tenía todo todo todo», con un inicio muy llamativo que atrapa al lector.
El personaje es mostrado con algunas de sus habilidades, dones y características muy inusuales, casi sin poder creer que las tenga un hombre como él, que lo tenía todo todo todo.
Leyendo se adentra el lector en la historia, poco a poco conoce más la vida y conflictos de este hombre extraordinario, sus gustos, sueños y, por supuesto, sus emociones.
La excelente descripción de Miguel Ángel Asturias desde el principio hasta el fin, permite no sólo entender sino comprender la aventura de este personaje que atraía de manera irresistible lo impensable.
Indudablemente que esta lectura es por demás recomendable para chicos y grandes. ¡Disfrútenla!
Otra lectura, en este caso una novela de Geovanys F. García Vistorte, llamada «Un golpe de suerte», es, por así decirlo, una novela de identidad.
Es la historia de un adolescente que gusta de escribir, de estar con sus amigos, ir a la escuela, convivir con su familia…en fin, de vivir.
Pero, la vida sin silencios, sin secretos y sin problemas no es vida, así que a nuestro Camilo la vida le da un gran ejemplo de una gran sacudida.
Así, se verá en la necesidad de mostrar su fortaleza y su resiliencia en compañía de sus seres queridos.
Vista desde la óptica de un adolescente, la vida puede ser un agujero negro masivo o ser una torre en espiral a la que hay que subir y vencer. ¡Estupenda lectura!
¿Quieres más recomendaciones? Haz clic aquí.
.