Directorio Comercial

Lectura en tiempos de contingencia: 5 recomendaciones

Por: Redacción

Lectura de 3 minutos

Reading Time: 3 minutes
Por Psic. Anahí Guadarrama Ruíz

Cada libro es un proyecto, ¡así que disfruta de la lectura!

La lectura es una manera seductora de volar la imaginación, recrear mundos de fantasía, de terror, o caminos alternos en nuestras propias vidas.

El tener un libro en la mano es toda una experiencia. Un libro nuevo salido del empaque o un libro polvoriento y viejo de un librero, de cualquier modo, es toda una experiencia percibiendo y combinando su olor, su textura y hasta sus formas.

Todo buen lector disfruta la experiencia de un libro desde que lo adquiere.

Leer para sentirse uno mismo

La lectura es un acto personal, amerita tiempo y espacio en intimidad con nosotros mismos.

Elegir un libro es iniciar un proyecto, idealmente con el firme propósito de iniciarlo para concluirlo. Si lo vemos desde este punto, podríamos entender que leer es una inversión en nosotros mismos.

Un lector vive mil vidas antes de morir. La persona que nunca lee vivesolamente una.

George R.R. Martin.

Tiempos de contingencia…¿qué leer?

Es importante que en medio de una pandemia mundial te facilites experiencias gratificantes y qué mejor que eligiendo un buen libro.

A continuación te desglosamos un top 5 de libros que puedes elegir para acompañarte en esta temporada.

Las intermitencias de la muerte, José Saramago

Obra de uno de los mejores escritores de los últimos tiempos, con un Premio Nobel de Literatura (1998), explora y confronta al lector con temas que flotan en el ambiente actual: el miedo, la muerte, la inmortalidad.

Es una novela donde emerge «la plaga de la inmortalidad». La sociedad entera sufre una transformación a nivel religioso, político, científico y, por supuesto, personal. 

El autor confronta a la sociedad moderna en su deseo por ser inmortal y en las implicaciones que esto representa para los personajes.

El profeta, Kahlin Gibrán

Escrito por el poeta líbano-estadounidense en los años 20, con millones de ventas en todo el mundo, traducido a más de 50 idiomas. Es una historia centrada en el personaje llamado Almustafá, un sabio que fue exhiliado a una isla y que después de 12 años de exhilio está a punto de partir a su hogar. 

El sabio antes de partir comparte con los lugareños su sabiduría en los diferentes ámbitos de la vida. El libro es un poema escrito en prosa, profundo y sensible. Sus letras te llevarán más allá de tener certezas, a generar reflexiones de la vida misma.

 La madre de Frankestein, Almudena Grandes

Es una novela contemporánea centrada en la resistencia antifranquista, ubicada en la década de los 50 y abordando la situación de la psiquiatría en España en esa época.

La trama: El Dr. Germán Velazquez Martín regresa al manicomio de mujeres de Ciempozuelos, al sur de Madrid, donde se reencuentra con una mujer que conoció a los 13 años: Aurora Rodríguez Carballeira, internada ahí por un historial de asesinatos y paranoia.

La insoportable levedad del ser. Milan Kundera

Es una novela representativa para el autor checo. La historia está situada en Praga en los años 60 dentro del contexto de la Guerra Fría y la ocupación comunista de trasfondo. Su trazo existencialista nos lleva en un recorrido entre la dualidad: la levedad y el peso.

Sus personajes saltan entre una y otra mostrando sus situaciones de vida laboral, emocional, familiar.

El pájaro del alma, Mijal Snunit

Después de haber recorrido una serie de recomendaciones para los adultos, no podemos omitir una recomendación para toda la familia. El pájaro del alma es un libro exquisito y brevísimo, con un mensaje claro: el abordaje de las emociones.

Es un recorrido metafórico de cómo un pájaro habita en el hondo de nuestro ser y elige cajones que desencadenan nuestras emociones. Digno de compartir para una lectura familiar.

¡Disfruta en compañía de un libro! No tienes nada qué perder.

Te Puede Interesar: