Día Mundial de la Bicicleta. ¡Un gran transporte para todos!

Gracias a un decreto de la ONU de 2018, cada 3 de junio celebramos al Día Mundial de la Bicicleta con el objetivo esencial de darle más protagonismo a un medio de transporte simplemente genial.

No sólo sirve para paliar un poco la contaminación ambiental, sino el propio cambio climático que está experimentando el planeta. ¡Pero además motiva a deportistas aficionados o profesionales en todo el mundo!

¿Pero quién inventó la bicicleta? Fue el resultado de una serie de intentos fallidos para inventar un vehículo innovador y que dio como resultado este maravilloso medio de transporte a mediados del siglo XIX.

En Alemania el primer modelo estaba hecho de madera, pero no tuvo mucho éxito pues, para ponerla en marcha, ¡había que empujarla con los pies!

Después se inventaron otras, todavía rudimentarias, hasta que en el año 1861 Ernest Michaux se le ocurrió la idea de colocar pedales delanteros. Y si bien esto no fue lo ideal, sirvió para dar el primer paso a la bicicleta actual.

3 de junio: Día Mundial de la Bicicleta

La bicicleta representó un importante medio de transporte en el pasado, aunque hay países en los que han apostado fuertemente por la movilidad ciudadana gracias a este transporte sencillo, práctico, ecológico y económico.

Como deporte, la bicicleta es la protagonista de grandes competencias, siendo los ciclistas profesionales los que han inspirado a muchos para usar la bicicleta y así acortar distancias.

El Tour de Francia es un torneo que dura tres semanas, llenas de total adrenalina para competidores y la afición, en el que participan ciclistas de todo el mundo. Otras dos competiciones de gran relevancia son el Giro de Italia y la Vuelta a España.

Además de muchos otros torneos que tienen bastante prestigio como es campeonato del mundo, que sólo dura un día y que cada año se celera en una ciudad distinta del mundo.

¡Usemos más la bicicleta! Como medio de transporte, para practicar deporte o para divertirnos en familia.