Top 5 de juegos de mesa para jugar en familia

Por: Redacción

Lectura de 2 minutos

Reading Time: 2 minutes
Por Eunice Griselda Gómez Ortega

¿Cuál es el top 5 de los juegos de mesa?                         

¿Cuándo fue la última vez que jugaste un juego de mesa en familia? ¡Hoy te daremos el top 5 de juegos de mesa más divertidos!

Dicen que lo clásico nunca pasa de moda, los autos, la ropa, el cine, entre muchas otras cosas más.

Así que el día de hoy hablaremos de una actividad que compete a chicos y grandes, haciendo del tiempo en familia, un momento valioso para compartir.

Importancia de los juegos de mesa

Los juegos de mesa, son diversos, han sido y son los favoritos en tiempos dispersión. Es muy probable que en cada casa se tenga al menos un tipo de juego.

Estos representan los ideales de pasatiempo en los niños, y de los no tan niños que en algún momento disfrutaron la convivencia sin un medio o herramienta digital como lo es hoy en día.

Muchos de los juegos de mesa clásicos se venden con nuevas versiones, títulos, gráficos y aditamentos, pero también existen los favoritos e incondicionales.

Y estarán ahí para fomentar un tiempo de convivencia positivo, recreativo y divertido a tan sólo una módica cantidad, o en algunos casos bastará sólo la imaginación y entusiasmo para jugar.

Top 5 de juegos tradicionales de mesa

Existe una gama amplia de juegos para realizar en familia, pero los tradicionales y clásicos que no deben faltar en tu casa son:

Las ventajas

Estos juegos son completamente de mesa, la facilidad en su desarrollo y reglas de juego permiten integrar a varios miembros de la familia, chicos y grandes disfrutarán del juego y aún más del tiempo en familia.

El período de tiempo por ronda es adecuado, puede ser breve o prolongado dependiendo la cantidad de jugadores. Y lo mejor aún es que su costo varía dependiendo los materiales, pero siempre suelen ser económicos.

Otra alternativa

Si ya agotaste estas ideas en casa y has jugado últimamente estos juegos; te recomiendo jugar un basta o un juego con mímica. Ambos potencializan el trabajo de atención, memoria y aprendizaje, sin olvidar que son divertidos y ¡no tienen ningún costo!

Un juego es temporal, pero el tiempo invertido en la familia es para toda la vida; así que pon en práctica estas recomendaciones y disfruta este tiempo de calidad.

Te Puede Interesar: