La risa es divertida y saludable. ¿Por qué reírse es bueno?

Por: Redacción

Lectura de 2 minutos

Reading Time: 2 minutes

¡La risa es muy importante!

La risa es una respuesta biológica del organismo como respuesta a ciertos estímulos, y la sonrisa es esa forma suave y silenciosa de risa. ¿Pero cuál es su naturaleza?

Robert Provine, neurobiólogo del comportamiento de la Universidad de Maryland, sostiene que la risa es un «balbuceo lúdico, instintivo, contagioso, estereotipado y de control inconsciente —o involuntario— que raramente se produce en soledad.

En los seres humanos, la risa se inicia hacia los cuatro meses de edad, siendo una forma de comunicación innata heredada de los primates e íntimamente relacionada con el lenguaje.

En estos momentos, nuestros focos de atención son más el trabajo, el no enfermarse, entre otras cosas que pueden estar ocupando un espacio en nuestra mente. ¡Esto nos provoca estrés!

Pero estamos dejando a un lado el punto en el que necesitamos relajarnos para tener salud. Y una forma de poder realizarlo, es por medio de la risa.

¿Cuáles son los beneficios?

A través de la risa podemos relajar nuestros músculos y disminuir la tensión que traemos, así como quitar el estrés de nuestras vidas.

Es una forma muy sencilla y divertida que podemos realizar solos o en compañía, que claro, siempre funcionará mejor cuando estamos con alguien más, especialmente la familia.

Usarla risa como una terapia, es algo muy sencillo, aquí unos pequeños pasos que se pueden seguir para aplicar esta técnica:

  1. Respira profundo.
  2. Trata de recordar cosas agradables.
  3. Comienza a provocar poco a poco la risa.
  4. Puedes escuchar audios de risas contagiosas para continuar o estimular el proceso.
  5. Incluso puedes buscar vídeos graciosos.
  6. Si estas acompañado, pueden intentar hacerse cosquillas el uno al otro.
  7. Inhala y exhala para relajar los músculos.

¡Hay diferentes técnicas que puedes realizar, así como muchos beneficios que trae consigo la risa!

Quita el estrés y nos ayuda a relajar los músculos. Aumenta la oxigenación, nos da buen ánimo y nos cambia la perspectiva de las cosas. Por supuesto, nos divierte, ayudándonos a mejorar nuestra salud.

¡No olvides practicar tus ejercicios de relajación a través de la risoterapia! Recuerda que son pasos muy sencillos y con un gran beneficio en tu bienestar personal, además de que es muy divertido.

Te Puede Interesar: