Por Belem Capetillo
Después de pasar tanto tiempo en casa, los niños están avidos de entretenimiento, necesitan de opciones cinematográficas que vayan más allá de las típicas recomendaciones de Netflix. Y este listado de las 5 mejores películas es justo lo que necesitas.
Pero lo importante es elegir historias que no solo encanten a los más pequeños, sino que puedas compartir con ellos. Estas son películas que los van a unir más que nunca. ¡Alista las palomitas! y empecemos:
El inolvidable Simon Birch. Es de 1998, pero se siente atemporal. Birch es un niño con una enfermedad crónica que impide su crecimiento, pero él sabe que ha nacido para cosas grandes y está dispuesto a todo con tal de conseguirlas.
El Rey León. De 1994, es una de las películas más conmovedoras de Disney. Tras el asesinato de su padre, Simba, un joven león es apartado de su reino y tendrá mucho que aprender sobre la valentía y el coraje.
Extraordinario. De 2017. August es un niño que nació con un problema de deformidad facial y está por enfrentar los desafíos de la escuela y de quienes critican y juzgan su apariencia.
El día del Sí. ¿Te imaginas que tus niños pongan las reglas por 24 horas? Esa es justo la premisa de esta historia, una de esas películas que te va a robar más de una carcajada. Es de 2021 y la trama ya se está convirtiendo en una de las favoritas.
La vida es bella. Un clásico de 1997, una comedia dramática ambientada en la II Guerra Mundial. Guido, Dora y su hijo viven una conmovedora historia de supervivencia y amor en medio del dolor.
Ahora solo prepara una botana saludable para que tus niños y tú disfruten mientras ven una o varias de estas películas. ¿Qué tal unos tacos hechos con pulpa de tamarindo? Rellénalos con jícama, pepino y zanahoria. No hay nadie a quien no le gusten. Van perfecto con agua fresca.