La importancia de los MUN

Por Sebastian Ramírez

Para empezar, ¿qué es un MUN?

Un Modelo de las Naciones Unidas (por sus siglas MUN) es una simulación en la que estudiantes de diversas escuelas de diferentes niveles educativos.

Ellos representan a los diplomáticos de los diferentes países pertenecientes a la Organización de las Naciones Unidas en los distintos comités.

La participación conlleva una gran responsabilidad, ya que no solo conlleva representar a la institución, si no la representación de uno mismo. Quién decide participar en un MUN lleva una gran honor!

¡Cualquier persona que se encuentre cursando un grado académico mayor a secundaria puede participar! Es una actividad increíble que solamente requiere mucha disposición, práctica y preparación.

La importancia de los MUN.

¿Cómo es estar dentro de un Modelo de Naciones Unidas?

Los participantes de un MUN deben mantener la calma, planear estrategias, realizar investigaciones entre descansos, saber jugar en el terreno que se les plantee y estar preparados para todo.

Pero lo más importante: deben divertirse y socializar con sus compañeros delegados.

Los MUN nos dejan aprendizajes y practicas muy grandes como lo son: aprender a redactar, investigar, debatir, socializar, ejercitar el pensamiento crítico y creativo, la comprensión lectora, inteligencia emocional, optimización de tiempos y un sinfín de aprendizajes que no lograrían entrar en este artículo.

¡Nos deja el aprender divirtiéndonos!

¿Por qué para el Colegio Cuernavaca son tan importantes los MUN?

Los MUN son una excelente forma de poner en práctica las habilidades y conocimientos que los alumnos han adquirido en el colegio. En su desarrollo académico y personal, es esencial que tengan este tipo de experiencias.

Es por ello que motivamos a todos los alumnos a que participen, dado que son una gran forma de adquirir y mejorar ciertos ámbitos personales, sociales y académicos.

¡Los MUN son una de las mejores experiencias que los alumnos pueden tener! Un paso más en su camino al éxito, dándoles herramientas para la vida misma.